Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crean tope que reduce emisiones de CO2

Compartir

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, desarrollaron el SmartTope, un dispositivo enfocado a la reducción de velocidad vial de manera inteligente y al mismo tiempo minimizar las emisiones de dióxido de carbono

El director del proyecto, el doctor Rodríguez Calderón, comentó ante la Agencia de Información Conacyt,: “El hecho de que no tengas que frenar aumenta la fluidez del tránsito vehicular, y como no tienes que bajar la velocidad ni meter primera y segunda, el consumo de gasolina también se reduce”.

El sistema funciona con sensores que miden el movimiento del vehículo, sí éste presenta una velocidad menor a la indicada para la zona, un semáforo avisará con una luz verde que el tope va a descender, de manera que para cuando el vehículo avance, este habrá bajado hasta el nivel del suelo y permitirá al conductor seguir sin disminuir la velocidad.

De lo contrario, si se va a exceso de velocidad, una luz roja indicará que el tope permanecerá en su posición original, obligando al vehículo a reducir su marcha y pasar la vialidad de manera normal.

Los sensores envían la información a un puesto de control que ya ha sido probado para soportar temperaturas extremas. El tope cuenta con una estructura mecánica bajo tierra, cuyo motor activa un sistema de engranajes y levas que permiten variar la altura del elemento vial.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir