Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crece 13.3% infraestructura carretera

Compartir

De enero a agosto de 2008, el valor de los proyectos de infraestructura de transporte se incrementó 13.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, según datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Estos proyectos incluyen autopistas, carreteras, caminos y vías férreas, entre otras; lo cual es resultado del ejercicio del presupuesto público por 56 mil millones de pesos autorizado en 2008, así como de inversiones privadas por 29 mil millones de pesos que se desarrollan en este mismo año.

De acuerdo con datos del INEGI, el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró principalmente en edificación (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas y edificaciones para recreación y esparcimiento), con una aportación de 51.6 por ciento del valor total durante enero-agosto de 2008.

Mientras que en transporte (autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras), representó el 22.3 por ciento del mismo total. Así, estos dos tipos de obra generaron en forma conjunta el 73.9 por ciento del valor total, es decir 1.9 por ciento más que en agosto de 2007.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir