Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crece la exportación y producción de unidades en 2018

Crece la exportación y producción de unidades en 2018

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact)dio a conocer que la producción de unidades acumulada de 2018 significó 176 mil 794 unidades, es decir 15.62 por ciento más que en 2017, mientras que la exportación logró un crecimiento del 29.30 por ciento con 147 mil 727 vehículos.

En cuanto a la producción, y si se compara con las cifras récord de 2015, se hicieron 14 mil 184 unidades menos, es decir un 7.42% negativo. Por su parte, la exportación tuvo su segundo mejor año en la historia de la industria, pero contrastado con hace cinco años, hubo una caída del 5.84 por ciento.

Para el 2019, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, señaló que su asociación trabajará para diversificar los destinos de exportación en países de Sudamérica, principalmente Colombia, además de potenciar el mercado interno para la renovación de las flotas del país.

Elizalde enfatizó la necesidad de renovar las flotas ya que el hacerlo representa ahorros para la salud, la seguridad y además es un impulso al desarrollo económico a nivel nacional.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir