Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crece producción y exportación de vehículos pesados

Compartir

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anunció que, durante agosto de 2018, la producción y exportación de vehículos de autotransporte creció en el país en un 21.8 por ciento y 30.5 por ciento respectivamente.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, enfatizó “que la industria productora de vehículos comerciales y pesados mexicana es referencia a nivel mundial. Somos el primero exportador de tractocamiones, el cuarto exportador de vehículos pesados y el sexto productor de vehículos pesados de carga”.

La Anpact detalló que durante el octavo mes del año se produjeron 18 mil 244 unidades, un aumento del 21.8 por ciento. En cifras acumuladas, se produjeron 113 mil 453 vehículos que, comparadas con el mismo periodo de 2017, representa un crecimiento de 16.3 por ciento.

En cuanto a las exportaciones, 15 mil 26 unidades salieron del país, un alza del 30.5 por ciento. En el monto acumulado representan un 32.54 por ciento, lo que se traduce como 96 mil 341 unidades en 2018.

“Nuestros productos impulsan el autotransporte, la movilidad, la logística y la competitividad internacional. Ahora, con el acuerdo logrado en el TMEC seguiremos trabajando para mantenernos y mejorar nuestro posicionamiento a nivel mundial”, señaló Elizalde.

“Queremos que las unidades de vanguardia que producimos para exportar, también circulen en México y así lograr un autotransporte moderno que sea seguro, amigable con el ambiente y competitivo. De ahí nuestro permanente interés en la disponibilidad absoluta del diésel de ultra bajo azufre”, finalizó el presidente de la Anpact.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir