Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Así ahorra agua Cummins en planta de Ciudad Juárez

Cummins ahorra agua en su planta de Ciudad Juárez

Compartir

Cummins invirtió 249 mil dólares en su planta de Ciudad Juárez para implantar en un sistema de reaprovechamiento de agua residual en servicios auxiliares como cafetería, sanitarios y aires acondicionados.

“En Cummins México seguiremos invirtiendo en este tipo de acciones que nos permitan marcar la diferencia y compensar nuestro consumo de agua, en línea siempre con nuestra meta global”, comentó Robert Rivas, Director de la planta Cummins Ciudad Juárez.

Desde hace 20 años, la planta de Cummins en Ciudad Juárez se ha caracterizado por contribuir con el reciclaje de agua al usar un sistema de reaprovechamiento físico, químico y biológico en todas las áreas de producción. Lo que ha permitido ahorrar más de 590 mil litros de agua mensuales desde 1999.

El sistema usa un tanque biorreactor del cual utiliza microorganismos aeróbioa capaces de transformar residuos orgánicos para luego pasar a una zona de desinfección que elimina organismos patógenos para hacer seguro el uso del líquido.

Con esta tecnología, Cummins reutiliza 551 mil litros de agua al mes, lo que supone un ahorro de más de 840 mil litros mensuales. Hacia el cierre de 2018 la firma logró en el mundo un progreso superior al 44% en su objetivo de reducir su gasto de agua y más del 50% respecto a su meta por alcanzar la huella
cero.

A nivel global la compañía tiene por objetivo reducir, para el año 2020, su consumo de agua en un 50% y alcanzar una huella cero en 15 plantas de Cummins ubicadas en regiones con escasez del líquido.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir