Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Cummins prevé un año récord en 2019

Compartir

En un evento realizado para cerrar el año, Cummins señaló que esperan un 2019 prosperó ya que la empresa señaló que tiene el prospecto de exceder sus ventas por 20 millones de dólares y que van a generar entre 1.2 y 1.3 millones de motores.

Cummins se congratuló de comenzar a desarrollar motores eléctricos pero aún mantiene una perspectiva prudente ante el desarrollo de trenes motrices que se muevan con combustibles alternativos como le hidrógeno, del cual ya trabajan en prototipos.

Es una “unidad de negocio importante para el futuro pero no necesariamente queremos que todos nuestros recursos se concentren en eso (en los sistemas eléctricos) por que todavía el mercado está en un punto en el que no sabes a dónde se va a mover, podría ser gas natural, etanol o un motor híbrido”, señaló Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Latinoamérica.

El problema de los sistemas eléctricos, señalan los directivos de Cummins, es que las empresas chinas están más adelantadas, por lo menos 10 años, y aparte, es que los motores eléctricos van hacer hasta 3 o 4 veces más caros que un motor a diésel y de gas natural, siendo este último el que deja más margen económico para el comprador y la empresa.

La empresa de motores señaló durante el evento que en el sector del transporte de pasajeros ve que el gas natural va a prevalecer en las tendencias de compras, por lo que está barajando alianzas para desarrollar unidades que usen este combustible.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir