Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Daimler apuesta fuerte a la electrificación

Daimler apuesta fuerte a la electrificación
Electric Line-Up Daimler AG Electric Line-Up Daimler AG

Compartir

Daimler tiene ambiciosos planes para el desarrollo de unidades eléctricas, ya que planea que para 2022 todo su portafolio de al menos 130 modelos y sus variantes en todas sus marcas, además de vehículos de carga y transporte, los cuales tendrán que echar mano de baterías.

Para asegurar un paso firme, la firma ha desembolsado 20 mil millones de euros en baterías y además se hará un inversión adicional en la red global de producción de baterías.

“Nuestra ofensiva eléctrica continúa ganando impulso. Planeamos un total de 130 variantes electrificadas en Mercedes-Benz Cars para el año 2022. Además, tendremos furgonetas eléctricas, autobuses y camiones”, aseguró Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars

Daimler asegura que su experiencia que con los trenes motrices eléctricos viene de 2010, lo cual le permitió crear el Fuso eCanter, su primer camión completamente eléctrico en producción en serie en el mercado y en manos de los clientes desde el año pasado.

La empresa alemana también recuerda al eActros, el transporte de carga totalmente eléctrico que ya circula en carreteras desde junio de 2018, así como la eCitaro y la eVito para transporte de pasjeros y entrega de mercancías en ciudad.

Por su parte la eSprinter, se comnezará a producir a la mitad de 2019

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir