Daimler presume camiones eléctricos en Las Vegas
7 enero 2019
Autor:

Daimler llegó a Consumer Electronics Show 2019 en Las Vegas dispuesto a presentar, por supuesto, lo último en tecnología en sus unidades, tal es el caso de sus camiones eléctricos, de las marcas Fuso y Freightliner, y de su nuevo sistema de conducción autónoma nivel 2.

Para Martin Daum, CEO de Daimler, la participación de la empresa de transporte en una feria que habla de las novedades en tecnología es normal ya que los camiones son la aplicación de esos avances tecnológicos y resalta, por ejemplo, que un camión opera millones de líneas de código de software, más que un Boeing 787.

Como parte del espacio Motor Speedway del CES, Daimler presentó sus unidades totalmente eléctricas para unidades: el Fuso eCanter y los Freightliner eM2 y el eCascadia los cuales resaltan los esfuerzos de la compañía por llevar la tecnología limpia al tren motriz de los camiones comerciales al menor costo posible.

En conferencia de prensa, Andreas Juretzka, encargado del área de movilidad eléctrica de Daimler Trucks North America, señaló que están trabajando en que sus marcas desarrollen su diseño y producción bajo una misma estrategia mundial, todo bajo el concepto de ‘co-creación’.

La ‘co-creación’ o alianzas, servirán para mejorar la movilidad eléctrica en unidades comerciales, así como para la mejora de instalaciones e infraestructura con lo que se podrán ofrecer vehículos más limpios y rentables.

Sus camiones eléctricos

El camión de transporte eCanter de Fuso fue hecho con la idea en la cabeza de crear un vehículo que no tenga emisiones y que haga poco ruido por su paso por las ciudades. Es capaz de cargar 3.5 toneladas y con sus seis baterías de litio-ion de alto voltaje puede tener una autonomía de 100 kilómetros, más que suficiente para el transporte urbano.

Por su parte, el eCascadia de Freightliner, develado en 2018, es un camión de clase 8 con 400 kilómetros de autonomía. Para recargar su batería en un 80 por ciento, solo necesita 90 minutos.

El M2, destinado a las entregas de última milla, tiene una autonomía de 370 kilómetros y puede recargar su baterías en un 80 por cientoen tan solo 60 minutos.


Comentarios
No hay comentarios en “Daimler presume camiones eléctricos en Las Vegas”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.