Daimler confirma su crecimiento y liderazgo en 2018
18 enero 2019
Autor:
Daimler confirma su crecimiento y liderazgo en 2018

Durante la Junta Nacional de Distribuidores 2019 los diversos directivos que componen a Daimler México dieron a conocer los resultados que tuvo la empresa durante 2018 en todas sus ramas comerciales.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México destacó que sus unidades clase 6-8 ocupan el 39 por ciento del mercado mexicano. Destacó los lanzamientos de los motores de la Familia Detroit, sus ejes y transmisiones nuevos, así como el lanzamiento del Nuevo Cascadia.

Por su parte, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, expuso que 4 de cada 10 autobuses que ruedan por el país son de Mercedes Benz, marca que nueve lanzamientos de unidades durante 2018, así como el impulso al sistema de telemática Bus Connection y el crecimiento en ocho por ciento en la venta de refacciones.

“Sin duda, 2018 fue un año prometedor, pero en 2019 celebraremos 25 años de ser los autobuses de México, estamos confiados de contar con una estrategia sólida en tecnología, con soluciones integrales, mencionó Hegner.

En el ramo de las Vanes, se destacó el récord de ventas ya que se creció un 12 por ciento con cinco mil unidades vendidas. También se señaló que la venta de refacciones subió un 10 por ciento.

“Cumplimos 4 años de crecimiento constante y este 2018 cerramos con el mejor año en nuestra historia en México. Sin lugar a duda, los 25 años de experiencia de Sprinter, la mantiene como líder en el mercado y en su segmento con 38% de participación. Esto nos prepara para comenzar un 2019 con el lanzamiento de la Nueva Sprinter”, enfatizó Ralf Rothermel, Director General Mercedes-Benz Vanes.

Por su parte, Daimler Financial Services México (DFSM) destacó la inversión de 27 millones de pesos en tecnología y plataformas para mejorar sus servicios hacia los distribuidores y quedó como meta para 2019 lanzar una página web con la que planea fortalecer más su red.

“Hoy, hemos evolucionado en la respuesta a las necesidades de nuestros clientes dentro del mercado. Somos más cercanos a través de soluciones que se adaptan al contexto retador, y ello se nota al lograr el 91% en el Índice de Satisfacción de Clientes”, dijo Víctor Calderón, Presidente y Director General de DFSM.

Este ramo de Daimler financió el 42 por ciento de las ventas de carga Freightliner, 63 por ciento de las ventas de autobuses Mercedes-Benz y el 17 por ciento de las ventas de vanes Sprinter con lo que alcanzó un portafolio de más de 45.5 mil millones de pesos, 20 por ciento más que en 2017.

Durante la junta los directivos definieron la visión de negocio que seguirán durante este año, el cual será la posición de liderazgo de la marca tanto en el línea de camiones como en la de autobuses, vanes y sus servicios financieros. Así mismo reconocieron a sus mejores distribuidores en venta, postventa, refacciones y otras categorías.


Comentarios
No hay comentarios en “Daimler confirma su crecimiento y liderazgo en 2018”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.