Daimler estrena sistema de conducción autónoma nivel 2
8 enero 2019
Autor:

Daimler Trucks North America (DNTA) y Freightliner presentaron en Las Vegas Motor Speedway, durante el Consumer Electronics Show 2019 (CES), su nuevo sistema de conducción autónoma nivel 2, el cual es el primero de su estilo que es puesto en producción en el Nuevo Cascadia como parte de sus últimas mejoras.

Esta tecnología permitirá a la unidades ser capaces de controlar por sí solas la dirección lateral, con lo que si la unidad comienza a desviarse sin que se haya activado la señal de giro, el sistema contrarrestará al camión de regreso a su carril y emitirá una advertencia para el conductor.

La aceleración y desaceleración también es controlada por esta nueva implementación, con lo que se busca reducir la incidencia del error humano en los accidentes. Esta tecnología se complementa con el sistema de cámaras y radares del Detroit Assurance 5.0 que ya viene incluido en el Nuevo Cascadia y el cual ayuda a detectar objetos o personas en el camino.

Para el conductor, esta tecnología también resulta en una mejora ya que facilita la labor de conducir la unidad “mejorando así la comodidad y el bienestar del conductor”, señala la empresa.

DNTA quiere llevar al límite estas mejorar de conducción autónoma, por lo que ya planea invertir hasta 500 millones de dólares y crear 200 nuevos puestos de trabajo para llegar a hacer realidad en las carreteras la conducción autónoma de nivel 4 en al menos un década.

En 2015, DTNA introdujo el Freightliner Inspiration Truck, el primer camión automatizado con licencia.


Comentarios
2 Comentarios en “Daimler estrena sistema de conducción autónoma nivel 2”
  1. Alianza Automotriz Hyundai evoluciona iluminación de los coches autónomos - Alianza Automotriz
  2. Alianza Flotillera China quiere un transporte público totalmente autónomo - Alianza Flotillera



Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.