Daimler gradúa a su segunda generación de “fuerzas básicas”
26 marzo 2019
Autor:
Daimler gradúa a su segunda generación de “fuerzas básicas”

El programa de capacitación denominado Formación de Talentos, enfocado en profesionalizar al personal técnico que se encuentra en la red de distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales, reconoció a su segunda generación de egresados, quienes ahora se desempeñarán en el campo laboral dentro de la empresa.

En total hubo 36 egresados en esta generación de la iniciativa, que es producto de una alianza entre la institución educativa Grupo CEDVA, ADAVEC (Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México) y Daimler.

Alfredo Carsolio, director de postventa de Freightliner, señaló que la evolución por la que atraviesa la industria del transporte ha derivado en la necesidad de profesionalizar al personal, a fin de atender de una mejor forma las nuevas tecnologías que entran con las unidades que Daimler comercializa, y destacó el crecimiento que ha tenido el programa.

“Hemos venido incrementando la cantidad técnicos que se generan a través de esta iniciativa. Hace un tiempo empezamos la primera generación con una especie de pilotaje con 8 técnicos egresados”, dijo.

De acuerdo con Fernando Lascurain, director general de ADAVEC, este programa atiende en la actualidad 7 ciudades, pero que se espera que con la siguiente generación se atienda una decena.

El presidente de la comisión postventa de ADAVEC y director comercial y de mercadotecnia de Grupo Zapata, Fernando Zapata, destacó la importancia que tiene contar personal altamente capacitado, mientras que Jorge Contreras, presiente de Grupo CEDVA instó a los egresados a que se preparen todos los días, así como en la responsabilidad que implica su trabajo en términos de seguridad.


Comentarios
No hay comentarios en “Daimler gradúa a su segunda generación de “fuerzas básicas””


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.