Daimler y Torc Robotics: por unidades autónomas nivel 4
29 marzo 2019
Autor:
Daimler y Torc Robotics: por unidades autónomas nivel 4

Daimler Truck adquirió una parte mayoritaria de la compañía tecnológica Torc Robotics, especializada en la conducción autónoma, para desarrollar camiones automatizados que tengan capacidades Nivel 4 para satisfacer la demanda estadounidense.

“Con la creciente demanda de transporte por carretera, debido sobre todo al comercio electrónico, existe un sólido argumento comercial para los camiones autónomos en el mercado de EEUU y creo que el camino más rápido hacia su comercialización es en asociación con Daimler Trucks”, ha asegurado el director general de Torc, Michael Fleming.

Aunque la operación aún está sujeta al aval de las autoridades estadounidenses, se ha establecido que Torc Robotics trabajará con la unidad de investigación y desarrollo de la división de camiones y autobuses de Daimler en las oficinas de Portland, Oregón pero seguirá su trabajo de forma independiente.

La compañía de tecnología ha desarrollado un software llamado Asimov que “ha demostrado que el sistema de nivel 4 de Torc funciona bien para la conducción urbana y por carretera en condiciones de lluvia, nieve, niebla y sol”, señaló Roger Nielsen, director general de Daimler Trucks North America (DTNA).

En esta asociación, DTNA se enfocará en la evolución de la tecnología de conducción automatizada en su centro de investigación de Portland y en el desarrollo de un chasis de camión adaptado a la conducción autónoma.


Comentarios
No hay comentarios en “Daimler y Torc Robotics: por unidades autónomas nivel 4”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.