Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Daimler Trucks lanza solución para analizar rendimiento de unidades

Freightliner; Daimler Trucks; Daimler; Daimler Trucks North America; DTNA; autonomous driving; autonomous; autonomous vehicle; licensed; street legal; autonomes Fahren; autonom; zugelassen; Nevada; Las Vegas; USA; Inspiration Truck; Inspiration

Compartir

Al pendiente de las tendencias tecnológicas que existen actualmente en el sector de transporte, Daimler Trucks lanzó al mercado la plataforma Enlace Freightliner con la cual los clientes obtendrán información detallada de sus flotas.

Este nuevo servicio es el salto de la telemetría a la telemática con capacidad de analizar todos los datos e información extraídos de la computadora del camión para transformarlos en indicadores de valor.

Beneficios

La herramienta analiza datos de operatividad, seguridad, logística y mantenimiento que permiten al administrador de la flota tomar decisiones para mejorar su eficiencia.

Por tal razón, el monitoreo de la unidad mediante Enlace Freightliner a lo largo de todo su trayecto preserva la seguridad de la carga, el vehículo y el conductor; registra la bitácora de viaje para realizar entregas a tiempo; identifica códigos de falla, advierte paros no programados, monitorea ciclos de mantenimiento y puede enviar una unidad de rescate carretero si fuera necesario; además, advierte patrones de conducción, por lo que es útil para detectar necesidades de capacitación de los operadores para mejorar sus habilidades.

¿Cómo funciona?

El cliente cuenta con diagnóstico remoto y asesoría en línea en todo momento, que en caso de presentarse una falla de la unidad envía una alerta en tiempo real al dueño de la flota, al distribuidor Freightliner y al Centro de Soporte Enlace, indicando si se trata de una condición que requiere atención en el corto plazo o de inmediato.

Para visualizar esta información el usuario puede acceder a la plataforma cuando lo deseen, o bien, esperar a recibir los reportes estadísticos que les son enviados periódicamente, con la confianza de que en caso de presentarse una situación atípica o urgente, recibirán una alerta en tiempo real.

La evolución de este servicio trae consigo un sistema de reporte a la medida que facilita al cliente el análisis del desempeño de sus unidades y hacer comparativos entre ellas, con el fin de identificar áreas de mejora.

Innovador desde su surgimiento, Daimler es pionero en telemática a nivel global, ya que la conectividad es parte de su estrategia tecnológica para dar forma a la transportación del futuro.

Esta solución contribuye a la estrategia de “Menor Costo por Kilómetro” al reducir costos y hacer más eficiente la operación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir