Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

DHL extiende su red de distribución en México

DHL extiende su red de distribución

Compartir

Con una inversión de casi 12 millones de dólares, DHL creció de 225 tiendas, en 2014, a inaugurar su sucursal número 600 en territorio nacional.

“La expansión de las tiendas es enorme, cubrimos casi 200 poblaciones nuevas”, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El crecimiento de las tiendas de DHL se debe, principalmente, al comercio en línea, “hace ocho años era el 5% del negocio, actualmente es el 50%”, indicó el directivo, y para 2019 esperan que el consumo nacional e internacional se acelere, una vez que se apruebe definitivamente el T-MEC y se indique que sucederá con el nuevo aeropuerto.

Precisamente sobre el nuevo aeropuerto, el directivo se mostró inquieto por la incertidumbre que genera esta situación, sin embargo, la empresa esta preparada para afrontar esa zozobra, pues este año invirtieron 3 millones de euros en sus instalaciones del actual aeropuerto, con lo que garantizan el mejor rendimiento hasta 2025.

Además del crecimiento en tiendas, DHL tuvo un crecimiento en entregas en el mes de noviembre, gracias al Buen Fin. “El martes después del Buen Fin tuvimos 330 mil envíos, una cifra récord”.

Cobertura total DHL en el Centro Histórico

Con la apertura de la cuarta sucursal en el Centro Histórico, DHL cubre en su totalidad el corredor comercial más importante de la zona. “Es el área de mayor comercio y afluencia en las sucursales. La zona de Reforma y el centro representan casi el 50% de toda la captación”, explicó para Alianza Flotillera, Christian García, coordinador de la región metro occidente para DHL Express en el área de retail.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir