DHL usa tecnología para agilizar operaciones de transporte
21 febrero 2019
Autor:
DHL, tecnología para agilizar operaciones de transporte

Con el objetivo de darle mayor flexibilidad y agilidad a sus operaciones de transporte a nivel nacional, DHL Supply Chain está dotando de tecnología Robotic Procesos Automation (RPA) a su Lead Logistic Partner (LLP) Center, uno de los puntos logísticos medulares para la compañía, informó Juan Carlos Aderman, vicepresidente de transporte de DHL Supply Chain.

“Digitalizar nuestras operaciones de transporte nos ha permitió reducir en promedio 30% de procesos operativos. El RPA nos está ayudando a automatizar flujos de trabajo mundanos y repetitivos; además nos da mayor visibilidad de los embarques no solo a nosotros sino también a nuestros clientes”, detalló en conferencia de prensa.

En el DHL Supply Chain, ubicado en el Macrocentro de Cuautitlán Izcalli, realiza anualmente 450 mil embarques (55 mil al mes), con más de 500 líneas de transporte contratadas (más 50 que se integrarán este año), que llegan a poco más de 10 mil puntos de entrega y con un 99.75% de exactitud en la entrega.

El directivo indicó que en 2018 este centro, el más grande en servicios de transportación de DHL en América Latina y el mundo, registró 100 millones de kilómetros recorridos en sus diferentes rutas y un millón de evidencias fiscales de entrega de productos, “con estos procesos de digitalización buscamos ser más rápidos, eficientes, sustentables y mejorar aún más la atención a nuestros clientes”.

Los ahorros generados por en la operación de DHL Supply Chain el año pasado serán invertidos en continuar con la adaptación de tecnología, lo que implicará adquirir por lo menos seis robots más, que se suman a los tres que ya tienen actualmente.


Comentarios
No hay comentarios en “DHL usa tecnología para agilizar operaciones de transporte”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.