Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

DHL y su nueva apariencia

Compartir

Renovará su parque vehicular por unidades Sprinter, Freightliner y Sterling.

* Sprinter: “trabaja a la medida para DHL”.

* Trabaja con proveedores confiables que garantizan calidad, servicio, tiempo de respuesta y precio.

En 1969, las letras iniciales de los apellidos de Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn, inventores del envío aéreo express, dieron origen a la hoy mundialmente reconocida DHL.

Para el 2003, el servicio postal alemán (Deutsche Post World Net), principal accionista de DHL, unió todo el transporte expreso y la logística a nivel mundial y como resultado, dos de las otras principales compañías de Deutsche Post: Danzas y Euro Express se unificaron bajo la marca DHL.

DHL es el líder mundial del mercado de la industria del expreso aéreo internacional, está a la vanguardia en tecnología, ofrece entregas expresas rápidas, además de la ejecución de comercio electrónico y soluciones inteligentes de logística, que es uno de sus principales negocios.

En México, tiene más de 140 centros de atención y distribución a clientes estratégicamente localizados en el país y 3 Centros de Transferencia y Consolidación de Material localizados en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. Cuenta con aproximadamente 2 mil 500 empleados y mil 221 vehículos para asegurar el movimiento eficiente de los paquetes de sus consumidores.

A raíz de la adquisición de DHL por parte del Deutsche Post nos integramos a un esquema mundial de nueva imagen corporativa y renovación del parque vehicular, cuya tendencia será hacia vanes Sprinter y camiones Freightliner y Sterling, comentó Cecilio Camargo B., gerente de flotilla de DHL Internacional de México, en entrevista con Alianza Flotillera.

Para llevar a cabo este proceso de renovación de flotilla, que concluirá en tres años, DHL de México está invirtiendo 10 millones de dólares aproximadamente, agregó Cecilio Camargo.

Sprinter: “Un traje a la medida”

Actualmente contamos con 101 unidades Sprinter 2004, importadas directamente desde Alemania, y estamos por recibir 260 unidades más en lo que resta del 2004. La meta es cambiar 315 vehículos este año. Mercedes-Benz, por conducto del concesionario Camiones Andrade, nos abastece de las vanes, explicó nuestro entrevistado.

Mercedes-Benz nos ofrece “un traje a la medida”. Antes de hacer una venta, se interesa en conocer el trabajo que hacemos: tipos de cargas, velocidad de recorridos, etc., esto le permite dimensionar las características del equipo que necesitamos para estructurar el vehículo acorde a nuestros requerimientos. De esta forma, las Sprinter están diseñadas de acuerdo a nuestros pesos y capacidades de carga.

Manejar una Sprinter es como jugar con un coche con la modalidad de un trailer. Otra ventaja es que el mantenimiento es más alargado, es decir, al doble del tradicional, pues el preventivo para las unidades a gasolina es cada 8 mil kilómetros, para los vehículos a diesel cada 16 mil kilómetros y los vehículos de recorridos mayores (camiones M2) cada 32 mil kilómetros.

Más información en Alianza Flotillera 81 febrero de 2005

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir