DINA pide más tiempo para entregar unidades en licitaciones
12 marzo 2019
Autor:
DINA pide más tiempo para entregar unidades en licitaciones

Claudia Gutiérrez Reyes, directora comercial de DINA, se mostró expectante por el anuncio del gobierno de la Ciudad de México, que planea la adquisición de 800 vehículos de distinta índole para renovar el parque vehicular de pasajeros, y confía en la compañía gane alguna de las licitaciones.

“Actualmente estamos participando en la licitación de trolebús”, afirmó en entrevista para Alianza Flotillera. “Son vehículos hechos a la medida, por lo que creemos que se deben ampliar un poco los plazos para poder entregar un producto que cumpla con todas las necesidades técnicas que están solicitando”, explicó

Con respecto a la declinación que hicieron para las 70 unidades para el sistema RTP, comentó que varios de sus componentes vienen de Europa, más los planes de fabricación, hicieron que fuera complicado entregar las unidades en el tiempo que pide el gobierno, por lo que reiteró su llamado a revisar este tema.

Pionero en tecnología limpia

Dina, que participa en AltFuels, es pionera de tecnología limpias. “Fuimos los primeros en bajar recursos por parte de la Secretaría del Medioambiente, hace cuatro años hubo un fondo que la federación otorgó a transportistas”, recordó, por lo que ahora promueven el uso de vehículos de gas natural vehicular.

“Nuestras primeras unidades a gas, desde 2006, son equivalentes a la EPA 16 o Euro 6, por lo que cumplen cabalmente la NOM 044”.

Con respecto a la adopción masiva de estos vehículos reconoció que son hasta un 40% más costosas que las unidades a diésel, pero el beneficio se observa por el bajo costo del gas natural vehicular. “El problema es el arranque, por eso es importante bajar los recursos que otorga el gobierno federal para apoyo al transportista”, explicó. Además de alentar la creación de estaciones de recarga físicas o virtuales para que la adopción de estos nuevos vehículos sea más sencillo.

 


Comentarios
No hay comentarios en “DINA pide más tiempo para entregar unidades en licitaciones”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.