Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Distribución urbana de alimentos sufriría por desabasto: ANTP

Distribución urbana de alimentos sufriría por desabasto: ANTP

Compartir

La falta de combustible que aqueja algunas entidades del país provocaría desabasto en la distribución urbana de productos y mercancías, principalmente alimentos, pues para el traslado de estos se utilizan vehículos de reparto con motor a gasolina, advirtió Leonardo Gómez director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

En entrevista con Alianza Flotillera el directivo explicó que la falta de suministro de gasolina ya es algo crítico para algunas compañías que hacen distribución de productos en la última milla a través de vehículos que tienen motor a gasolina, dado que al no contar con estaciones de autoconsumo, han tenido que salir a buscar como abastecerse y se han visto limitadas en el número de litros que pueden comprar y en el peor de los casos no logran surtirse.

“Para las empresas que si cuentan con estaciones la situación es más llevadera, pero no por mucho tiempo porque va a llegar un momento en que el combustible que tienen almacenado se les agote. Hay compañías que tienen 20 mil a 60 mil litros en sus estaciones o hasta más y ese abasto pueda servirles para días o hasta un mes, pero eso depende mucho de la operación que tengan”, dijo.

El representante de la ANTP, organismo que agrupa a 130 empresas, las cuales en su conjunto tienen 150 mil unidades de distribución (vehículos pequeños que surten productos en la ultima milla y que usan gasolina) y 80 mil tractocamiones, criticó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no tenga claro hasta cuándo se normalizaría el suministro de hidrocarburos, y “eso pone en riesgo que se pueda garantizar el suministro de productos y mercancías que se reparten el ultima milla puedan llegar en tiempo y forma a los consumidores”.

“Aplaudimos el combate al robo de combustibles, pero cualquier política pública que se aplique no debe estar afectando a terceros. Además, en este caso el combustible es un factor fundamental para la operación de logística y necesitamos tener certezas de lo que pasará en los siguientes días”, puntualizó.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir