Dobles remolques, regulación y no prohibición
15 marzo 2019
Autor:
Dobles remolques, a regulación no prohibición

Durante el primer Foro Regional Sobre los Dobles Remolques que se realizó en la Cámara de Diputados con la finalidad de conocer las opiniones de los actores del autotransporte y la sociedad civil sobre la regulación de los fulles, destacó que es importante el acato a la ley.

Si bien el tema de los dobles remolques sigue siendo polémico ante el argumento de los accidentes que ocasionan y que no siguen las regulaciones de la NOM 012, los representantes de la, ANTP, Conatram y Canacar coincidieron en que la prohibición no es una solución y piden que se regulen y que se acate con la norma ya que cualquier vehículo en malas condiciones aumenta el riesgo de un accidente.

Por su parte, la AMOTAC hizo evidente su molestia por la entrega de permisos a empresas que no respetan la NOM 012 y que representan un peligro en las carreteras una sobrecarga. Previo al encuentro, Rafael Ortiz, presidente de la AMOTAC había amagado con el cierre de vías en demanda de que se prohibieran los camiones de doble remolque.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, abogó por una legislación que ayude a que los camiones y autobuses de las armadoras cuenten con todos los mejores estándares de seguridad y señaló que la sobrerregulación atenta contra la competitividad en el autotransporte.

Por ello, otras de las soluciones que quedaron tras el debate y que apoyaron la Caintra y la Concamin fue que se necesitan renovar las flotas del pais. Otras variables que se tocaron fueron la capacitación de los operadores, la infraestructura y la autorregulación.


Comentarios
No hay comentarios en “Dobles remolques, regulación y no prohibición”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.