Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

El autotransporte de cara al 2019

El autotransporte de cara al 2019

Compartir

Al cierre de 2018, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 41,269 vehículos lo que significó una caída de 1.2%.

Sólo en diciembre, el comercio al menudeo sumó un total de 3,783 unidades que comparadas con las 4,758 vendidas en igual mes de 2017, representa una disminución de 20.5%.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que las cifras anteriores son resultado de la falta de aprovechamiento de oportunidades para modernizar el autotransporte y alcanzar la demanda potencial.

Ángel Fernández, director de ventas de Autobuses de Navistar México
“Contemplamos que 2019 será un año de muchos retos, pero también de muchas oportunidades. Queremos aprovechar la experiencia del pasado para lograr un año igual o mejor qué 2018 en el segmento de autobuses. En 2018 cerramos arriba del 30% de participación de mercado y esperamos una mejor cifra”.

 

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales 
“Nuestra expectativa es optimista, creemos que será un año en donde vamos a sostener los niveles de ventas similares a lo obtenido en 2018. Evidentemente como todo, es un periodo de cambios, tenemos un nuevo gobierno y una nueva regulación de emisiones, condiciones que en combinación pueden generar algún impacto, pero al final, mantenemos la expectativa de crecimiento”.

 

Jan Hegner, director general de Daimler Buses de México
“Mantenemos el liderazgo de mercado desde hace 20 años y vamos a seguir en esa misma línea. Cuando ya traes un ritmo de crecimiento no puedes dejarlo. En este sentido, tenemos la confianza de que 2019 será un año estable”.

 

Constantino Vázquez, gerente de Mercadotecnia de Isuzu Motors de México 
“Logramos colocar la venta de nuestra unidad 40 mil en los 13 años de presencia de la marca en México. 2019 es un año que ofrece muchos escenarios posibles con el nuevo gobierno, por ello, necesitamos saber cuáles serán las reglas, y de esa manera estar preparados para saber cómo podemos trabajar para hacer frente a los retos del tipo de cambio y otras normas que regularán el transporte”.

 

Miguel Guerrero, coordinador de Marketing y Comunicación de Scania México
“Uno de los ejes que procuran la seguridad es la sustentabilidad, este es un tema que deberá empatarse con el desarrollo de tecnologías que favorezcan el segmento de carga. En Scania estamos preparados para hacer frente a las nuevas regulaciones ambientales con los productos que el cliente necesita”.

 

Alonso González, gerente nacional de Cuentas Clave Volvo 
“Para Volvo el operador es fundamental en el diseño de sus productos, por este motivo, durante el segundo trimestre del año la firma abrirá una academia en Toluca, Estado de México, con la finalidad de promover mejores prácticas de manejo. Buscamos no sólo poner las más avanzadas tecnologías en los vehículos, sino que el operador, tenga los conocimientos necesarios para aprovecharlas”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir