Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Equipo ruso KAMAZ-master probará sistema de monitoreo de llantas

Compartir

La marca de llantas Continental instaló su sistema de monitoreo de presión y temperatura de  llantas ContiPressureCheck en el camión de carreras del equipo ruso de rally KAMAZ-master.

Esta acción, inaugura una nueva etapa de colaboración entre el fabricante alemán  y el equipo de carreras, que era únicamente proveer llantas; ahora,  la cooperación ahora se expande a la integración de una solución tecnológica en el camión de KAMAZ.

Las llantas Continental contribuyeron al desempeño superior del equipo en la competencia África Eco Race, el rally Dakar 2017 y la carrera Silk Road 2017, gracias a la nueva tecnología ContiPressureCheck, cuya capacidad es  monitorear parámetros críticos de las llantas en tiempo real durante las carreras.

“El rallysmo es un deporte muy duro, donde las llantas están expuestas a mayores cargas a altas velocidades, así como a un aumento en el calor, y por eso es importante que los corredores conozcan la presión y la temperatura interna de los neumáticos”, explicó  Eduard Nikolayev, representante de KAMAZ-master.

Detalló que las rutas incluyen tramos a campo traviesa, lo que significa que la presión de las llantas a menudo tiene que ajustarse entre 1.8 bar en arena y 6 a 7 bar en terreno compactado,  donde se circula a alta velocidad.

Según Continental, ContiPressureCheck representa una contribución sustancial a la seguridad, ya que además de reducir el consumo de combustible y el tiempo de inactividad debido a mantenimiento y reparaciones, también ayuda a prevenir la posibilidad de accidentes de tráfico graves.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir