Estafeta va por “entregas en cuestión de horas”
8 abril 2019
Autor:
Estafeta va por “entregas en cuestión de horas”

Con el objetivo de responder a las demandas que del e-commerce en México, la firma mexicana Estafeta anunció que invertirá en un nuevo almacén e instalará tecnología de realidad aumentada para eficientar sus operaciones en el centro logístico ubicado en San Martín de Obispo, en el Estado de México.

Rolando Marín, director de Estafeta Soluciones Logísticas, en conferencia de prensa comentó que con estas medidas la firma busca pasar de mover de 70 mil paquetes diarios a 160 mil en promedio, así como ofrecer entregas de última milla el mismo día que los clientes de sus clientes realizan sus compras a través de Internet.

Detalló que esta iniciativa surgió luego de que su cliente Amazon, el marketplace más importante de comercio electrónico a nivel mundial, le planteó la necesidad de hacer las entregas de sus productos el mismo día que sus clientes las adquieren.

“Estamos en pláticas y en un proceso de planeación. La idea es que si un consumidor hace una compra hoy, hoy mismo se le entregue. Nosotros por ello hemos decidido implementar tecnologías y automatizar nuestros procesos y prepararnos para iniciar ese camino”, dijo.

Agregó que el e-commerce le trajo a la compañía, que está próxima a cumplir 40 años en nuestro país, el reto de entregar a domicilio en distintos horarios y la obligó a ser más competitiva.

Recordó que actualmente el 60% de las actividades de su almacén ubicado es este centro logístico, tienen que ver con comercio electrónico y la idea es que en unos años sea el 100%.

De esa forma el actual almacén con el que cuenta la firma instalará tecnología de líneas de producción en almacenes y se enfocará totalmente al servicio de e-commerce.

Dicha tecnología incluye la instalación de una “Torre de Picking”, y de realidad aumentada para surtir con mayor rapidez sus pedidos; con estos procesos la compañía busca eficientar y automatizar el 30% el movimiento de mercancía que realizar diariamente, un proceso que espera concluir en la primera mitad del 2020.

Mientras que en el nuevo almacén. que contará con una extensión de 23 mil metros cuadrados y el cual también se encontrará dentro del mismo parque logístico de San Martín Obispo, contará con un sistema “Diamante” con el cual la compañía busca realizar órdenes perfectas e impulsar también sus servicios de distribución de última milla.

Cabe destacar que en los últimos tres años Estafeta ha invertido mil 500 millones de pesos en infraestructura, de los cuales alrededor de 150 millones de pesos se canalizarán en la implementación de tecnologías de líneas de producción en almacenes entre 2018 y 2020.

Actualmente, la compañía cuenta con más de con 6 mil 700 colaboradores, opera 30.5 millones de envíos anualmente, 39 mil pallets por mes, tiene una flota terrestre de 3 mil 600 unidades, cuenta con 57 centros operativos, 33 almacenes estratégicos y más de mil puntos de venta en nuestro país.


Comentarios
No hay comentarios en “Estafeta va por “entregas en cuestión de horas””


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.