Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

“Estoy esperando mi camión en la Terminal de ADO”

“Estoy esperando mi camión en la Terminal de ADO”

Compartir

“Cómo una canción de amor…” La historia de MOBILITY ADO es “un poco romántica” con casi 80 años operando, su evolución ha sido constante con miles de kilómetros recorridos llenos de experiencias que definen su presente.

En 1939 se fundó la empresa mexicana de autotransporte Autobuses de Oriente, con sólo seis unidades comenzaron a trazar su ruta en México-Puebla-Perote-Xalapa-Veracruz. Seis visionarios empresarios que tenían negocios relacionados con el transporte, fueron los precursores de lo que hoy es MOBILITY ADO.

Así, el 23 de diciembre se embarcaron en este sueño a través de su primera ruta. Desde ese momento comenzó uno de los principales objetivos de la marca: “Fortalecer los lazos entre comunidades ofreciendo servicios de calidad, confiables y seguros.”

La empresa, que por cierto está cerca de cumplir ocho décadas este 2019, forjó sus centros de operaciones en el centro y sur del país gracias al desarrollo de servicios e integración de otras rutas. Con el paso del tiempo las marcas comerciales comenzaron a tomar fuerza propia como las relativas a movilidad para el turismo: Estrella de Oro, AUTOTUR, Turibús, entre otras que ofrecen servicios de alta calidad a sus usuarios.

En la actualidad, MOBILITY ADO cuenta con un promedio de ocho mil unidades de servicio, 450 terminales y estaciones de transporte terrestre de pasajeros que transportan y reciben a más de 500 millones de personas al año. Cada autobús pasa por un estricto control de calidad. Un ejemplo de sus servicios de largo recorrido la marca ADO cuenta con tres diferentes servicios: Lujo, Ejecutivo y Primera, cada uno con características únicas que brindan más opciones a los usuarios.

Además, al igual que su flota y rutas, Grupo ADO recientemente evolucionó a MOBILITY ADO, una empresa global que ofrece soluciones de movilidad con servicios en México, Europa y Centroamérica, que pretende actuar en las líneas de negocio donde intervengan sus soluciones para mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Una de las estrategias de MOBILITY ADO son sus servicios de largo recorrido es brindar servicios que acerquen a los pasajeros a su autobús sin necesidad de desplazarse a una terminal central, gracias a las terminales ejecutivas o puntos de abordaje en plazas comerciales.

“Ella me abandonó…”

Como parte del Plan Rector de Movilidad en las Grandes Ciudades, MOBILITY ADO recibió la invitación directa del gobierno de la Ciudad de México para que actuara como experto en movilidad y logística para operar la Línea 3 del Metrobús. Desde entonces MOBILITY ADO no abandona a ningún usuario.

En México MOBILITY ADO es uno de los principales operadores, donde su objetivo es conectar a más de 100 millones de usuarios anuales con servicios interurbano o cercanías, con el uso de tecnología que ayuda con el monitoreo de rutas, ayudando a la seguridad de sus pasajeros.

“Quiero que me lleve muy lejos…”

Otro sector en el que ha incursionado la empresa ha sido la movilidad para el turismo formando parte de la red de servicios, donde uno de sus principales atractivos es la marca Turibús. Una propuesta que surge de la necesidad de contar con un esquema de atracción para la Ciudad de México con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos que tiene la capital. Actualmente podemos encontrar este servicio en Mérida, Puebla, Veracruz.

Gracias a la demanda y a la enorme variedad cultural de la ciudad surgieron rutas temáticas, como ‘Turiluchas’, ‘Turicantinas’ y ‘Turicervecero’, viajes de gran valor cultural que aportan identidad e historia a turistas nacionales o extranjeros.

Para los servicios de transporte turístico, la ampliación de experiencias ha sido un proceso apasionante que cuenta historias relevantes de los lugares que visitan con recorridos guiados que profundizan en temas de arquitectura, calles, monumentos históricos de las ciudades en las que tienen presencia.

En este segmento se ofrecen también servicios de transportación a hoteles y atracciones turísticas en Acapulco, la Riviera Maya y Cancún, con el propósito de acompañar a los viajeros en experiencias completas y satisfactorias.

“No me he podido consolar desde que mi novia me dejó…”

En caso de una decepción amorosa, o para esperar tu próximo viaje, qué mejor que un buen café. Así surgió la idea de Ruta Café, una cafetería instalada en las terminales. El éxito de su concepto ha trascendido por mucho tiempo.

La intención de este modelo de negocio es brindar y expandir su presencia no sólo en su zona de influencia, sino en otras. Un segmento que representa un nuevo logro para la marca.

“Le di todo lo mejor…”

MOBILITY ADO cruzó las fronteras para llegar a Europa y Centroamérica. En España bajo la marca Avanza, opera sistemas urbanos eléctricos sobre riel, destacando el servicio del tranvía de Zaragoza, que conecta a más de 25 millones de pasajeros al año.

La marca esta abierta a nuevos proyectos a nivel internacional, ofreciendo sus soluciones de movilidad, un ejemplo claro de esto es una licitación abierta en Portugal, para operar el metro de Lisboa sin embargo, por razones ajenas a la marca el proyecto fue cancelado.

Este es un ejemplo del compromiso y crecimiento de la marca mexicana que busca beneficiar la movilidad con propuestas que fusionan calidad, servicio y tecnología a todo el mundo.

¿Qué sigue para Mobility ADO?

¿Cómo le hace una empresa de 79 años para mantenerse como líder? Innovando e ingresando a nuevos nichos de mercado. MOBILITY ADO reitera su compromiso para la ejecución de nuevos proyectos, uno de los más prometedores es el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del proyecto reveló el pasado mes de enero que MOBILITY ADO tiene interés en participar en varias etapas del proyecto, pues su experiencia en Europa no debe ser desaprovechada, por lo que espera que la empresa participe en las licitaciones del proyecto que le convengan.

Cabe recordar que el Tren Maya es uno de los planes más importantes del sexenio, donde el 90% de la inversión quedará a cargo de empresas privadas y el 10% lo financiará el gobierno federal. Las empresas adjudicatarias de los contratos de inversión mixta serán responsables de la ingeniería de detalle y de la construcción de las vías férreas, o del diseño y fabricación de los trenes, según sea el caso, y de su puesta en operación.

Además, serán responsables de su mantenimiento óptimo por un plazo de 30 años contando a partir del inicio de operaciones.

Suenan los últimos acordes y al final, millones de usuarios, siguen esperando su camión en la terminal de ADO.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir