Expo Foro festejará 100 años del autotransporte
9 mayo 2019
Autor:
Expo Foro festejará 100 años del autotransporte

Bajo un esquema que nació bajo el servicio del hombre-camión, la industria del autotransporte de pasaje y turismo en México celebrará en 2020 sus primeros 100 años en el marco de Expo Foro, a realizarse del 13 al 15 de mayo en Expo Santa Fe.

Aurelio Pérez Alonso, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), destacó que sólo en el primer trimestre del año el sector creció 30% más en la venta de autobuses foráneos.

Expo Foro es la muestra bianual que reúne a las empresas más importantes de la industria, compañías con presencia no sólo en México, sino a nivel mundial que fabrican oportunamente sus productos para fortalecer los sistemas de seguridad. Edición que prevé incrementar la participación a más de 250 expositores y más de 15 mil visitantes”, señaló.

Agregó que la industria ya se encuentra lista para la entrada en vigor de la NOM-044 a partir del 1 de julio, misma que limita la venta de vehículos con máximos permisibles de emisiones contaminantes.

Conectividad

A decir Aurelio Pérez, la industria de transporte y pasaje tiene la responsabilidad de conectar a los más de 53 millones de mexicanos, así como a 25 millones de estudiantes para que lleguen 207 mil centros educativos, además de ser el enlace entre el turismo nacional e internacional.

Por este motivo, dijo, uno de los propósitos de la CANAPAT es la promoción del turismo nacional e internacional, como muestra de ello, el pasado mes de abril en la edición 44 del Tianguis Turístico efectuado en Acapulco Guerrero, se firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo (SECTUR) para fomentar el uso de transporte terrestre a los 121 Pueblos Mágicos de nuestro país.

De acuerdo con Salomón Elnecavé Korish, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el parque vehicular de autotransporte se compone 44% pasaje y 56% turismo, lo que equivale a 3,176 permisionarios de pasaje y 17,151 para servicios de turismo, con cifras a marzo de 2019.

Señaló que en México existen 959 terminales de autobuses en operación, divididas en 345 terminales centrales de pasajeros y 614 individuales.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Expo Foro festejará 100 años del autotransporte”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.