Flota de Grupo Traxión crece y adquiere Roncalli Lolek
24 octubre 2018
Autor:

Grupo Traxión, que en el tercer trimestre de 2018 cumplió un año de haber haber realizado su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores, cerró el tercer trimestre con un incremento de su flujo operativo (EBITDA) consolidado de 45 por ciento, y de 31.5 por ciento en su flota.

De acuerdo con información presentada a la BMV, Traxión cuenta actualmente con 6 mil 996 unidades motrices.

“Desde nuestra Oferta Pública Inicial, nuestra flota promedio ha crecido 1,676 unidades, adquirimos dos empresas y sumamos varios servicios premium a nuestra oferta, entre los que destacan los servicios de última milla, carga refrigerada, y transporte especializado. Hicimos frente a la demanda, captamos clientes nuevos y servimos mejor a los existentes”, detalló Lijtszain, presidente ejecutivo de Grupo Traxión.

El EBITDA consolidado cerró en 496 millones de pesos, un incremento del 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

“Lo anterior se logró gracias a los 2,415 millones de pesos de ingresos consolidados, obtenidos por eficiencia en costos y gastos, que desembocaron en mejoras operativas dentro de las siete subsidiarias que integran al Grupo: MYM, Grupo SID, Transportadora Egoba, Auto Express Frontera Norte, Lipu, Autotransportes El Bisonte y RedPack”, dijo la emisora en un comunicado.

NUEVAS ADQUISICIONES

En un comunicado aparte, el grupo informó que concretó la compra de activos de Transportes Roncalli Lolek, empresa de transporte de refrigerados con sede en Guanajuato,  por 295 millones de pesos.

“Los activos adquiridos incluyen una flota de 76 tractocamiones y 108 cajas refrigeradas con una antigüedad de 1.9 y 2.7 años, respectivamente; así como la integración de un equipo comercial”, dijo Traxión.

La flota será operada y gestionada por Transportadora EGOBA, una de sus subsidiarias.


Comentarios
No hay comentarios en “Flota de Grupo Traxión crece y adquiere Roncalli Lolek”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.