Freightliner mantiene expectativa de crecimiento en 2019
7 marzo 2019
Autor:
Freightliner mantiene expectativa de crecimiento en 2019

Toluca, Estado de México.- Aunque una parte del sector industrial en nuestro país habla de pronósticos “reservados” para crecer en 2019, derivado de aspectos como incertidumbre económica y cambio de gobierno; Flavio Rivera, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, reiteró la perspectiva Freightliner para mantener sus cifras de producción, exportación y ventas.

Daimler Trucks México, quien ostenta el 40% de participación de mercado en la industria presentará un comportamiento similar a 2018.

De acuerdo con el ejecutivo, la expectativa real de crecimiento para el sector autotransporte se verá más clara después del primer trimestre de 2019, debido al cambio de la norma de emisiones contaminantes EPA 04 a EURO V, que definirá la dinámica del mercado para lo que resta del año.

                                                                          Nuevo Cascadia

 

La más flexible
Por su versatilidad para fabricar en la misma línea de ensamble los modelos: M2, Columbia, Coronado, Cascadia y Nuevo Cascadia; la planta de Daimler ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, es considerada la más flexible para Daimler Trucks Norteamérica.

En el marco de los primeros 50 años de operaciones del complejo mexiquense, Flavio Rivera, destacó la importancia de la factoría en materia de producción, una vez que aquí se fabrican 198 unidades por día y 990 vehículos por semana. Producción que se exporta a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Además de atender a los clientes en México.

La manufactura de Planta Santiago está enfocada 70% a camiones Clase 6, especificamente con el modelo M2 y el 30% restante es para camiones Clase 8.

“Daimler Planta Santiago, es la única planta que ha obtenido la Copa Presidente de Calidad en ocho ocasiones y el Premio Nacional a la Calidad en 2015, eso habla del compromiso de la compañía por entregar los productos que el transportista necesita. Hoy, con el inicio de producción del Nuevo Cascadia, afianzamos los segmentos de seguridad en carretera y desempeño”, concluyó Flavio Rivera.


Comentarios
No hay comentarios en “Freightliner mantiene expectativa de crecimiento en 2019”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.