Gacha, el autobús autónomo finlandés
13 marzo 2019
Autor:
Gacha, el autobús autónomo finlandés

Gacha es un autobús autónomo desarrollado por la empresa finlandesa Sensible 4 y la compañía japonesa Muji, si bien por ahora se encuentra en fase de pruebas, se quiere que para el 2020 sea una unidad completamente operativa en algunas regiones de Finlandia.

Las pruebas que le están haciendo ahora buscan que corroborar que pueda realizar una ruta definida en condiciones de tráfico denso y condiciones climáticas adversas, como las que hay en escandinavia.

El software del autobús fue desarrollado por Sensible 4 mientras que el diseño lo realizó Muji tiene sensores y radares, GPS de alta precisión, conectividad 4GLTE y 5G y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h con una autonomía de 100 kilómetros, tracción total y un sistema de carga rápida.

Podrá transportar hasta 16 pasajeros, 10 sentados y seis de pie, en un espacio que mide 4.5 metros de largo por 2.4 de ancho y 2.8 de alto.

Esta no es la única iniciativa para ganar la carrera de un autobús completamente eléctrico y autónomo, recién te mostramos el Navya, el cual se parece mucho a este modelo finlandés. 


Comentarios
No hay comentarios en “Gacha, el autobús autónomo finlandés”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.