Transporte, sin problema de combustible en Guanajuato
8 enero 2019
Autor:
Avala sindicato de Pemex circulación de transportistas 24/7

Óscar Ceballos, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en León, Guanajuato indicó que hasta el momento el sector transportista no ha tenido ningún inconveniente para poder abastecer de combustible a las 3 mil 800 unidades pesadas registradas en la entidad.

Lo anterior luego de que el fin de semana pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará el cierre de distintos  ductos y realizará la distribución de los carburantes mediante autotanques en nueve entidades, entre ellas Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guadalajara, entre otras, como parte de su plan para combatir el robo de combustible a través del huachicoleo.

“El único inconveniente que hemos visto hasta el momento son las aglomeraciones que tienen algunas estaciones y hacen que los camiones tengan que realizar más maniobras o demoran un poco más para cargar. Pero hasta ahorita esta situación no nos ha afectado significativamente”, dijo en entrevista con Alianza Flotillera.

Asimismo, el delegado de la Canacar recordó que algunas empresas transportistas cuentan tanques para consumo propio y también tienen convenios con algunas estaciones ubicadas en la entidad, por lo que tienen cierta preferencia para abastecerse de combustible.

El problema de abasto de gasolina magna y premium ocasionó filas de hasta un kilómetro en algunas estaciones ubicadas en Guanajuato, y que usuarios tuvieran que esperar cerca de una hora para surtirse de carburante.

Este medio buscó  al presidente de la Canacar a nivel Nacional para conocer si los transportistas ubicados en las entidades donde Pemex cerró ductos tuvieron algún problema para surtirse de diésel, no obstante el área de comunicación del organismo indicó que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del presidente nacional al respecto de este tema.

Cabe destacar que autoridades estatales, empresarios y líderes de cámaras de comercio en nueve estados se han expresado sobre el desabasto de combustibles en diferentes regiones y afirmaron que mantienen comunicación constante con Pemex para normalizar el suministro.

El día de ayer la Secretaría de Energía (Sener) admitió que hubo fallas en la logística para el abasto de gasolina, tras el cierre de ductos que transportaban el combustible. La titular de la dependencia, Rocío Mahle,  indicó que “posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente”.

“No hay información oficial hasta el momento que nos indique hasta cuándo se va a normalizar el abastecimiento de combustibles en la entidad. Unos dicen que en el transcurso de días y otros indican que podría ser en tres semanas. Lo único que pedimos es que se dé prioridad a los vehículos de emergencia como ambulancias, bomberos, policía, entre otros’, puntualizó el delegado de Canacar en Guanajuato.


Comentarios
No hay comentarios en “Transporte, sin problema de combustible en Guanajuato”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.