Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Cummins presenta nueva generación de motores a gas natural

Foto: Cummins

Compartir

Alianza Flotillera/Elia Chema.- En Columbus, Indiana, Estados Unidos, Cummins presentó los motores con las más reciente tecnología a gas natural, los B6.7N, L9N y el ISX12N .

Los que están diseñados para cumplir con los más altos estándares de desempeño, confiabilidad y los más bajos niveles de emisiones, todo esto para alcanzar el objetivo de cero emisiones.

Dichos modelos de motores están certificados por la Enviroment Proteccion Agency (EPA, Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés) y los niveles del Air Resources Board de California (ARB, Consejo de Recursos del Aire, por sus siglas en inglés) que también consideran los más altos estándares de reducción de emisiones, con el 90% menos que los requeridos por la EPA.

    

Cummins en esta presentación mostró lo último en tecnología de motores de gas natural casi cero, como son los modelos X12 y X15, además compartieron sus planes de introducir un motor a diésel para uso pesado en 2022.

La armadora de motores develo también por primera vez, un vehículo clase 7 totalmente eléctrico que pasará a formar parte del portafolio de soluciones que la empresa ofrecerá a sus clientes.

Con estas innovaciones, Cummins continuará proveyendo a sus clientes, apoyo incluidos análisis de Big data para maximizar el tiempo de actividad, seguridad, optimización de sus negocios entre otros.

En el caso del ISX12N, se incluye el sistema OBD (On Board Diagnostics; Diagnóstico a Bordo) que monitorea el motor y el sistema de post tratamiento de gases, con la habilidad de reconocer el potencial de un evento fuera de lo normal y que da alertas al conductor.

La empresa avanza en la tecnología de diésel limpio y entiende que para muchos de sus clientes esta es la mejor solución por lo que los motores X15 y X12 están diseñados para un óptimo desempeño, por lo que sigue trabajando en la innovación en este tipo de combustible, además de otros como etanol, metanol y gasolina, sumando también bio combustibles, combustibles sintéticos e hidrogeno, gas natural y otros proyectos que incluyen el intercambio de protones en membranas y otras tecnologías.

Por lo que Cummins va por tendencias globales, energías que sean más amigables con el medio ambiente, estas tecnologías estarán disponibles para todos, pero de una forma paulatina, es evidente que primero llegarán a los países en donde las normas sean más estrictas, por tal motivo tardarán todavía en llegar a México.

Enviada especial: Elia Chema

Más Noticias

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir