Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crea Grupo Senda dirección de seguridad vial contra accidentes

Crea Grupo Senda dirección de seguridad vial; reduce incidentes de tránsito

Compartir

Con el objetivo de establecer a su interior una cultura de seguridad vial, Grupo Senda creo una dirección general en este ámbito, lo que le ha permitido reducir el número de incidentes viales en los últimos dos años, informó Daniel Flores Martínez, gerente de seguridad vial de la firma.

En ese sentido, la compañía, de enero a diciembre del 2018, en lo que respecta a los accidentes totales por millones de kilómetros recorridos logró reducir 31%, mientras que las accidentes por millones de kilómetros recorridos (responsables) logró una baja del 52% y de morbilidad una disminución de 60%.

El directivo recordó que después de hacer un diagnóstico de los incidentes al interior de la compañía, de manera conjunta con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), tomó la decisión de crear su dirección de seguridad vial a través de la cual ha podido mejorar sus procesos operativos.

“También creamos una jefatura de investigación de accidentes para determinar cuáles son las principales causas u orígenes de los accidentes en los que nos hemos visto involucrados. Lo anterior para hacer una toma de decisiones más acertada”, explicó.

De ese modo la compañía, dedicada al traslado de pasajeros, personal y de paquetería que cuenta con una flota de mil 300 autobuses y opera mensualmente 2 mil 400 salidas diarias, hizo cambios en la estructura interna.

Con esta estrategia la empresa ha modificado sus esquemas de contratación y de capacitación a sus operadores, realizar campañas de concientización dirigida a conductores y a personal administrativo y directivo, así como realizar inspecciones de seguridad para identificar factores de riesgo.

“La falta de seguimiento y de verificación en los accidentes, nos platearon la necesidad de establecer criterios que nos permitieran mejorar en este ámbito. Por ello buscamos cambiar la cultura que se tenía de los accidentes viales, hoy por hoy la responsabilidad de la seguridad vial es de toda la organización, no sólo de los operadores”, puntualizó.

Grupo Senda es una empresa 100% mexicana que surgida en el norte del país en 1930, que emplea a más de 7,000 personas en México y Estados Unidos. La firma actualmente opera en más de 10 estados de la República Mexicana y tiene más de 25 destinos en la Unión Americana.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir