Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Grupo Transportes Larmex, avanza sobre ruedas

Grupo Transportes Larmex, avanza sobre ruedas

Compartir

Ciénega de Flores, municipio que se fundó en 1863, se localiza al norte de la ciudad de Monterrey, en la región denominada Llanura Costera del Golfo, es el lugar en el que se estableció hace casi 60 años Grupo Transportes Larmex.

En 1961, año en el que Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica en nuestro país, la firma comenzó a mover carga general en la ruta Laredo-México. Su dueño y fundador en aquel entonces decidió adoptar el nombre de Larmex haciendo alusión a la que fue la primera ruta que operó la empresa.

A lo largo de sus 57 años de operaciones la compañía ha buscado fortalecerse en la industria del autotransporte, ampliado su presencia a nivel nacional y buscando nuevas oportunidades de negocio.

En los últimos 20 años GLM se ha especializado en el sector automotriz, pues vio el potencial que tenía México para colocarse como uno de los principales productores de vehículos a nivel mundial.

Acelerador a fondo

Federico Jurado, Director Comercial de Grupo Transportes Larmex comentó que en las dos últimas décadas la empresa transportista ha apalancado su crecimiento gracias al sector automotriz. Actualmente, el 95% de su servicio está enfocado a esa industria. Tan sólo en los últimos seis años GLM ha registrado un crecimiento sostenido de 25% anual.

“Trabajamos con 10 de las empresas armadoras más importantes en México, las apoyamos a mover autopartes para el armado de sus vehículos, llevándolas a sus plantas de producción en México y Estados Unidos, así como autos terminados sin rodar. El crecimiento y dinamismo que tendrá la industria automotriz en los próximos años nos ha obligado a proyectar nuestros planes de crecimiento en ese tenor”, detalló.

Dijo que para este año la firma planea hacer una adquisición de 120 tractocamiones y 20 madrinas para atender los servicios del sector automotriz, pues en breve comenzará a trabajar con dos armadoras más.

Cabe destacar que actualmente GLM realiza poco más de 180 mil viajes al año, entre autos sin rodar y autopartes. Su alto nivel de servicio y su casi nulo índice de siniestralidad han sido parte fundamental para que sea reconocida por clientes internacionales.

Servicio Garantizado

La firma transportista ha tenido relevancia a nivel internacional gracias a las uniones estratégicas con importantes operadores logísticos y empresas de transporte en la Unión Americana. GLM también se ha diversificado y actualmente ofrece servicio de carga nacional e internacional, marítimo, última milla e intermodal.

“Nos hemos especializado en industrias que nos exigen altos estándares de servicio y calidad. Hemos crecido y avanzado de la mano de nuestros clientes y eso nos ha abierto las puertas para iniciar nuevas relaciones de negocio. En GLM vemos un futuro prometedor”, puntualizó Federico Jurado.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir