Lanzan herramienta para determinar costos en el autotransporte
15 marzo 2019
Autor:
Lanzan herramienta para determinar costos en el autotransporte
Por: Saraí Cervantes y Juan Carlos Guzmán

Recurso Confiable y Profesionales en Logística y Transporte (PELT), anunciaron el lanzamiento de la plataforma “Checa Tu Costo” con la cual las empresas del autotransporte pueden determinar las tarifas de sus fletes a través del cálculo de sus costos de operación, uno de los aspectos fundamentales para mantener la viabilidad financiera y la competitividad de las firmas de este sector,

Dicha plataforma, que está conectada con la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tiene predeterminados algunos factores que deben de calcularse en la estructura del costo del autotransporte como: como el precio del diésel y de casetas, el tipo de viaje, de carga, kilómetros a recorrer, tiempo del trayecto, modelo del vehículo, depreciación de la unidad, costos de mantenimiento, sueldo del operador, entre otros.

“Nuestra plataforma, que cuenta con más de 53 mil opciones de configuración de rutas, le permite a las empresas conocer cuales son sus costos variables y totales, para calcular la utilidad de sus tarifas y visualizar diariamente los reportes de sus estructuras de costos”, dijo Carlos Canseco director general del PELT en entrevista con Alianza Flotillera.

En el marco del Logistic Summit detalló que la nueva plataforma otorga las referencias del costo del flete en el mercado y cuánto debe de cobrar la compañía por su realización. Dicho servicio se otorga en línea y no tiene límite de usuarios.

“Actualmente en el sector del autotransporte los empresarios no se preocupan por la administración de costos en las tarifas, lo que los pone en desventaja ante sus competidores, porque pierden ganancias y malbaratan sus servicios. Si determinan la tarifa del servicio con un porcentaje por abajo de la competencia para ganar el flete, sin tener conocimiento pleno de sus costos de operación pierden competitividad”, aseguró Canseco.

Agregó que según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en México hay más de 152 mil empresas de transporte de carga, de esas el 80% son hombre-camión (tienen de una a cinco unidades), “es por ello que con este tipo de plataformas buscamos contribuir a que no pongan en riesgo su viabilidad financiera y cobren de acuerdo a sus costos operativos”, puntualizó el directivo.


Comentarios
No hay comentarios en “Lanzan herramienta para determinar costos en el autotransporte”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.