Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Impulsar transporte público, necesario ante contingencias ambientales: AMTM

Impulsar transporte público, necesario ante contingencias ambientales: AMTM

Compartir

Fortalecer el transporte público es fundamental para incentivar que los ciudadanos dejen de usar el automóvil y evitar contingencias ambientales como la que recientemente ha padecido la zona metropolitana de la capital del país, señaló Javier Hernández, asesor de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).

De acuerdo con Hernández, este fortalecimiento tiene que ver con impulsar un transporte público de calidad que mejore de fondo aspectos de operación y el modelo de negocio de todo el ecosistema de movilidad, y que no sólo se limite a uniformar a los operadores o tener autobuses más grandes

“Actualmente la principal resistencia que tienen los ciudadanos a dejar su automóvil es porque no van a caber en el camión o en el metro, porque los pueden asaltar o porque no va a pasar su vehículo. Eso finalmente se vuelve un obstáculo”, explicó el también académico del Instituto Politécnico Nacional.

En el marco de la presentación de la edición número 11 del Congreso Internacional del Transporte (CIT), Nicolás Rosales, coordinador de relaciones institucionales de la AMTM, refirió que además se deben tener combustibles más limpios, emplear nuevas tecnologías en vehículos, políticas públicas integradas. En resumen: “Tener sistemas de transporte eficientes, sustentables, sostenibles y de calidad.

En esta ocasión el CIT tendrá como tema “La innovación en la movilidad urbana”, y participarán todos los actores que participan en la toma de decisiones del desarrollo de la movilidad: autoridades de los tres niveles de gobierno, transportistas, consultores, asociaciones, académicos y usuarios, con ponentes nacionales e internacionales.

En esta ocasión el evento se realizará los últimos dos días de mayo y el 1 de julio en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, y contará con la presencia de organismos como el Banco Mundial, ONU Medio Ambiente, WRI México, Urbanística, ANPACT y Waze, entre otros.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir