Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Innovaciones en Expo Transporte ANPACT 2011

Compartir

Dina Camiones

Propuestas 100 por ciento mexicanas

Con propuestas 100 por ciento mexicanas, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2011, Dina Camiones hizo gala de la tecnología de la marca, y su desarrollo 100 por ciento nacional.

Los autobuses y camiones Dina incorporan tecnología propia desarrollada con nuestros expertos y en colaboración con las más importantes escuelas de educación superior, asociaciones y organismo gubernamentales. Dicha innovación, aporta grandes beneficios, alta calidad y flexibilidad, además de que mantienen un enfoque sustentable, con seguridad y confort”, destacó Martín Meléndez, Director General de la firma.

Agregó que cada vehículo de Dina es orgullosamente mexicano, y actualmente mantienen una participación en diversos países del mundo.

Por ejemplo, dijo, en el mercado más exigente como el estadounidense, en 2011, “consolidamos un pedido de 20 unidades, además de tener un acuerdo pata un abastecimiento a cinco año”.

Asimismo, enfatizó: “Hace unos meses abrimos un área nueva, en Argentina, especializada en vender productos y soluciones de transporte sustentable. Todos estos pasos, hoy consolidan a Dina como una empresa pionera y protagonista del transporte”.

Entre la gama de Dina que sobresalió en la exhibición, está el modelo Ridder un low-entry (entrada baja), con tecnología nacional, así como el Linner G y Brighter.


——————————————————————————————————————————————————————————————————

Freightliner

Supera expectativas

Durante su presentación en Expo Transporte ANPACT 2001, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCMéx) detalló que durante 2011 registró un excelente crecimiento en la marca Freightliner, debido a que cuenta con diversas soluciones para todo tipo de requerimientos.

Gerhard Gross, presidente y director general de DVCMéx, confió que 2012 será un mejor año para México, ya que un gran número de empresas transportistas comenzarán a sustituir sus unidades, colocando a la compañía nuevamente en un lugar privilegiado dentro de la industria, especialmente en el segmento Clase 8, donde posee el mayor mercado.

Por ello, para reiterar su oferta en el mercado, la marca, en el marco de la exposición presentó la más avanzada tecnología de sus unidades, como es el Cascadia, en sus dos variantes: 125, con motor S60, y 125 con motor ISX. Ambas, con la cabina más amplia y ergonómica de la industria.

Otro de los modelos exhibidos fue el Columbia, diseñado para aplicaciones de largas distancias y el sistema de enfriamiento más grande del sector.

Asimismo, mostró las ventajas del M2, equipado con motor Mercedes-Benz, caracterizado por su bajo consumo de combustible y mayor visibilidad.

Además, se sumó el 360, resaltando detalles de confort y seguridad.

——————————————————————————————————————————————————————————————————

Llega nuevo Hino Serie 300

Con una serie de cambios e innovaciones, Hino Motors Sales México lanzó en Expo Transporte ANPACT, en su décima cuarta edición, la nueva Serie 300, considerado el primer camión diseñado en Japón para satisfacer los altos estándares mundiales.

Dentro de las múltiples ventajas de la nueva cabina están: diseño Ergonómico, adaptable a todos los operadores sin importar su tamaño; es multipropósito funcional, además de que arroja bajos niveles de ruido y emisiones de CO2, así como economía de combustible y bajos costos de mantenimiento.

De acuerdo con Hiroshi Hara, director general de la marca en el país, previó que de esta nueva cabina, se colocarán alrededor de 500 unidades a flotas mexicanas, al término de 2011.

Asimismo, enfatizó en que durante el año que recién concluyó, la marca pronostica la comercialización más de mil 500 vehículos, incluidos sus diversos modelos; mientras que en 2012, dicha cifra podrá superar las 12 mil unidades.

Para ello, esta nueva cabina Serie 300 será fundamental para alcanzar sus objetivos, ya que cubre todos los requerimientos del mercado de carga nacional.

Entre sus beneficios, sobresalen: equipa motor Euro 4, conservando la misma potencia que los modelos anteriores, mejorando significativamente su comportamiento.

Además, el torque máximo inicia a 1,400 rpm´s, aportando mayor arrancabilidad y mejor consumo de combustible.

——————————————————————————————————————————————–

International

Vehículos integrales

International, marca de Navistar, presentó a los visitantes a Expo Transporte Anpact 2012 un espectáculo diferente: Mapping 3D, tecnología basada en la proyección de su unidad ProStar en una pantalla de 27 metros de largo, además de ofrecer soluciones integrales y servicios competitivos para los transportistas.

Asimismo, como parte de sus innovaciones, International exhibió los modelos DuraStar, perteneciente al segmento de rango medio y el cual ofrece mayor durabilidad y rendimiento, derivado de su motor Maxxforce DT 7 y 9.

También, mostró el WorkStar 7400, con motor Maxxforce con conversión a gas natural, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente, efectividad en costo y un nivel de seguridad superior.

En la línea de pasaje, destacó 3000RE, con motor trasero, mayor capacidad de carga, enfocado para aplicaciones severas.

Adicional, la firma ratificó la responsabilidad por entregar un servicio eficiente al cliente, mediante su Centro de Distribución de Partes, del cual, 95 por ciento de las ordenes se entrega en un plazo no mayor a 24 horas a cualquier parte del país.

Finalmente, International y la financiera Navistar Financial, reiteraron la opción de entregar programas financieros atractivos y adecuados para cada tipo de cliente.

Isuzu

A la venta Forward 800

Uno de los propósitos para la marca nipona Isuzu Motors de México (IMEX), es incrementar sus niveles de competitividad en el mercado mexicano; por ello, la firma anunció la venta del modelo Forward 800, durante el marco de Expo Transporte ANPACT 2011.

Yoshiaki Fukui, presidente del consejo y director general ejecutivo de IMEX, reforzó el compromiso de la compañía por incrementar el contenido local e incorporar nuevos productos que se ensamblen en el país.

De esta manera, Takeshi Wakayama, presidente y director de operaciones de la marca en México, agregó que dicha unidad dará continuidad a los proyectos de desarrollo de la firma en nuestro país, además de que el modelo será fabricado en la planta de San Martín Obispo, en el Estado de México.

En materia de crecimiento, apuntó que los meses más fuertes de Isuzu en 2011, se ubicaron en el último bimestre de 2011, para alcanzar la colocación de más de tres mil unidades, mientras que la meta es concluir 2012 con la comercialización de cuatro mil vehículos.

Adicionalmente, Miguel Mejía, subdirector del área de Postventa de IMEX, destacó el nivel de satisfacción de la marca para entregar oportunamente cada una de las refacciones, además de fortalecer el compromiso con la capacitación, ya que “es el único medio para mejorar el consumo de combustible y mantener en excelentes condiciones las unidades”.

——————————————————————————————————————————————–

Kenworth Mexicana

Rueda hacia Latinoamérica

Con excelentes resultados en sus operaciones de Latinoamérica, PACCAR México anunció la introducción de su marca DAF en este continente, región donde los camiones Kenworth han tenido una gran aceptación, al contar con más de 80 años en el mercado mundial.

Marco Antonio Ortega, director para Latinoamérica de PACCAR México, Marco Antonio, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2011, destacó que en 2011 concluyeron las pruebas de campo que se realizaron en Ecuador, Chile y Perú.

Señaló que ante los resultados, en estos países será la primera introducción de los camiones DAF, que serán abastecidos por las plantas de Europa, en tanto esté lista la fábrica que se construye en Brasil que ensamblará estas unidades a partir de 2013.

Advirtió que los primeros modelos a comercializar son el DAF CF 85 Y 75, y el LF 55.

Respecto a las ventas de la marca Kenworth en Latinoamérica, el directivo resaltó que sólo en 20 meses en operación, el modelo T800 registra una gran demanda; en tanto que el reciente lanzamiento del T660, en conjunto, ha logrado un récord en la producción y ventas, aportando en 2011 más de seis mil unidades para Latinoamérica.

De esa forma, Kenworth demostró su posición en el mercado mexicano y latinoamericano a los visitantes a la exposición.

——————————————————————————————————————————————————————————————————

Mercedes-Benz Autobuses

Suma nuevo integrante

Una de las grandes sorpresas de Mercedes-Benz Autobuses en Expo Transporte ANPACT 2011, fue la develación del nuevo Gran Viale RF, equipado con la exclusiva tecnología Bluetec5, la cual agrega un mayor equilibrio entre desempeño y ecología, ya que reduce las emisiones contaminantes gracias a su tanque de 35L de AdBlue que proporciona más autonomía a la unidad.

La innovadora unidad, incluye frenos de tambor de doble Split independiente, equipado con secador de aire con purga automática y destaca la eficiencia de su tecnología BlueTec, detalles con los que cumple con las exigencias de los sistemas BRT en el país.

Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses de México, destacó que una de las fortalezas de la compañía es su constante evolución, por lo que existe el compromiso continuo de seguir innovando para introducir vehículos de alta tecnología adecuados a la industria.

De acuerdo con datos de la compañía, al mes de octubre de 2011, la división de autobuses de Mercedes-Benz logró colocar 305 unidades adicionales al acumulado de 2010, cifra con la que fortalece su aceptación en el mercado nacional.

——————————————————————————————————————————————–

Sprinter BlueEFFICIENCY

La estrella del segmento

Una de las novedades que llegó a la muestra Expo Transporte ANPACT 2011, fue la nueva Sprinter de Mercedes-Benz con tecnología BlueEFFICIENCY, cualidad especial que aporta mayor desempeño, menor consumo de combustible y menos número de emisiones contaminantes.

Dicho vehículo, incorpora tren motriz de diesel ecológico, y neumáticos más anchos que disminuyen hasta en 50 por ciento los costos de operación.

Otro de los productos que brilló en la exposición fue la nueva Sprinter 311 CDI, propulsada con motor Mercedes-Benz OM651 DE22LA, tecnología EURO4, generador de una potencia de 116hp@3800rpm y torque de 206Lb-ft@1200-2400 rpm; así como la eficiencia de la transmisión Mercedes-Benz ECO-Gear de seis velocidades

Bruno Cattori, director general de Mercedes-Benz México, apuntó que aspectos adicionales como la atención del servicio postventa, la calidad en cada uno de sus productos y la entrega de soluciones específicas para el cliente, logran mantener el lugar privilegiado que ocupa actualmente la firma en este segmento.

Destacó que en el periodo enero-octubre de 2011, Mercedes-Benz Vanes alcanzó una mejor posición, pues sólo en el mes de octubre obtuvo el 109 por ciento en ventas en México, al compararse con el mismo mes de 2010.

MAN

Prestaciones superiores

MAN México exhibió a los visitantes a Expo Transporte Anpact 2011, su novedosa línea de camiones y autobuses de esta marca disponible en territorio nacional.

Así, los transportistas tuvieron la oportunidad de conocer a fondo el revolucionario tractocamión TGX, el cual concluyó el año con gran aceptación entre los empresarios del transporte en el país.

Lo anterior, debido a su eficiencia en cada gota de combustible, que es resultado de la más alta tecnología desarrollada por la marca para brindar los más bajos costos de operación.

Cabe destacar que el confort para el operador es de suma importancia para la marca, por lo que estos tractocamiones cuentan con espacio ergonómico, inigualable confort y un llamativo diseño, además de una gran potencia y máxima seguridad, y es amigable con el medio ambiente.

Adicionalmente, en esta muestra, sobresalió el MAN Lions´s MEX, autobús que sobresale por su comodidad y eficiencia, otorgando amplia productividad en el transporte de pasajeros.

Hoy en día, MAN México es una empresa de MAN Latin America, con presencia en más de 30 países, tiene 156 puntos de venta y asistencia técnica, además de ofrecer 41 modelos de camiones y 20 diferentes chasis de autobús. En México, cuenta con una planta de ensamblaje para productos MAN y Volkswagen en Querétaro.

——————————————————————————————————————————————–

Scania

Regresa a la construcción

Con nuevos bríos, Scania México apuesta de nueva cuenta al mercado de camiones para la construcción y minería, con la introducción del modelo P 380 en configuración 8×4, que otorga la mejor disponibilidad, desempeño, productividad y operación económica necesaria en este sector.

Durante su lanzamiento, en el marco de Expo Transporte ANPACT 2011, Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, señaló que la marca seleccionó los mejores camiones para su aplicación en nuestro país, ya que es una gama equipada con cabina P, que ofrece a los conductores un amplio espacio de trabajo y fácil acceso a la cabina.

Agregó que dichas línea incluye motores de 380 caballos de fuerza, ubicándola entre la más fuerte del segmento.

Nuestro mercado meta es el segmento de construcción y minería, donde hemos tenido una gran éxito en México, por lo que el objetivo es continuar en esa línea, apoyados en nuestro eficiente servicio postventa”, manifestó.

Explicó que estos camiones, a inicios del año, iniciarán una serie de evaluaciones en diferentes regiones del país.

Añadió que este modelo, se tiene una gran variedad de aplicaciones: volteos y ollas revolvedoras, entre otras. Así también, está disponible en diversas modalidades de distancia entre ejes para cada configuración.

Asimismo, durante la exhibición, Scania mostró su línea completa de soluciones para el transporte de pasajeros, además de reforzar el servicio postventa, el cual es pilar para consolidar su estrategia enfocada al cliente.

——————————————————————————————————————————————————————————————————

Volkswagen

Gama 2012

Tras grandes resultados de los vehículos pesados de la marca Volkswagen en el país, en su participación en Expo Transporte ANPACT, en la décima cuarta edición, dio a conocer sus nuevas propuestas 2012, figurando el modelo Constellation 17.280 4×2, en las versiones chasis-cabina y tractocamión, el 24.280 6X2 chasis-cabina, el 26 y 31.280 6X4.

Adicionalmente, presentó el innovador chasis de autobús 15.190 OD, 17.230 OD, 17.280 OT y 18.330 OT. Todos ellos, equipados con motores Euro 5.

Eric Merckel, director de MAN México, destacó que la llegada de los camiones Volkswagen Constellation les dará a los flotilleros y transportistas mexicanos las mejores soluciones de transporte, tanto urbano como carretero.

La calidad, robustez y tecnología de este modelo pronto estará disponible para los más exigentes consumidores de nuestro país, complementando la línea de productos que ofrecemos al mercado mexicano”, resaltó.

Mencionó que en 2012, la firma alemana prevé una comercialización de alrededor de 400 unidades modelo Constellation, en sus diferentes versiones.

Finalmente, Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, agregó que México, en conjunto con Brasil, es prioridad para el Grupo MAN, por lo que se continuará apostando a este mercado, aumentando la producción en la planta de Querétaro.

——————————————————————————————————————————————–

VW Vehículos Comerciales

Prepara lanzamientos

Ante el ritmo de crecimiento del mercado de unidades ligeras de carga y pasaje en el país, Volkswagen Vehículos comerciales prepara para este 2012 una serie de lanzamientos para ajustarse a los requerimientos del mercado.

De acuerdo con Christian Schreiber, director de esta división, en este año se tiene previsto el lanzamiento de nuevos modelos de la van Crafter y la pick-up Amarok, con el fin de ampliar la gama e incrementar la demanda de unidades de la marca.

La satisfacción de nuestros clientes y los resultados de ventas, nos indican que vamos por buen camino, tanto que octubre pasado, Vehículos Comerciales de Volkswagen vendió 653 unidades en el mercado mexicano, lo que significó un aumento de 8.1 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2010, representando una participación de 5.1 por ciento, señaló.

Añadió que en 2010, se registró una venta total de seis mil 183 unidades, lo que lleva a proyectar más de siete mil vehículos colocados en 2011 de la gama de vehículos comerciales.

Y reconoció que aunque este nicho en general reportó un descenso acumulativo en este año recién concluido, de 4.7 por ciento, la marca alemana advierte un resultado optimista del mercado nacional”.

Sin lugar a dudas el autotransporte es una de las industrias más dinámicas a nivel mundial; por ello, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece una extensa gama con diversas virtudes y equipamientos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, de pequeñas, mediana y grandes empresas”, finalizó el directivo.

——————————————————————————————————————————————————————————————————

Volvo

Innovaciones en pasaje

En el marco de Expo Transporte ANPACT 2011, Volvo México, compartió con los asistentes sus innovaciones más recientes en la gama de productos para el segmento de autobuses.

Per Gabell, presidente y director general de la compañía, destacó el compromiso por ofrecer las mejores soluciones para la transportación de mercancías y de pasaje, mediante vehículos más eficientes en tecnología, combustible y desempeño.

Explicó así las bondades de la unidad híbrida 7700, la cual combina la tecnología de un motor a diesel con uno eléctrico, y que en 2012 estará en circulación en la Ciudad de México.

Otra de las novedades en la exposición fue el modelo Acces, un autobús de entrada baja con nuevas aplicaciones que ofrece mayor comodidad para los pasajeros, gracias a una mejor distribución entre sus asientos.

Así también, figuró la gama 9700, integrada por los modelos: CrossBorder, Luxury, Select y Turístico, que integran modernos acabados interiores que destacan la comodidad, cambios en la cabina del operador, iluminación interior y accesorios eléctricos que definen su calidad en cada recorrido.

A decir del directivo, en el rubro de autobuses, la marca cuenta con una participación de alrededor de 42 por ciento del mercado nacional.

——————————————————————————————————————————————–

Volvo Trucks

Seguridad y rentabilidad

Además de ofrecer una amplia gama de vehículos para diversas aplicaciones, en Expo Transporte ANPACT 2011, Volvo México en su división de camiones, destacó que los pilares que mantienen a la compañía entre las preferencias de los transportistas están la atención integral y la tecnología que equipan las unidades.

José Martínez, director general de Volvo Trucks en el país, explicó que uno de los compromisos más fuertes es con la seguridad y medio ambiente, por lo que la marca introduce al mercado los mejores desarrollos tecnológicos en la materia.

Así, con esta propuesta, Volvo, en a exhibición, resaltó sus más recientes novedades en su gama de camiones VNL, la cual adquiere nuevos frenos de disco que mejoran la distancia de frenado hasta en 39 por ciento, además de incluir un nuevo kit aerodinámico, rediseño en interiores, sistema VEC para detección de objetos frontales y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

En el segmento de vehículos para construcción, Mack también mostró Granite, el modelo insignia de la marca, derivado de su alto desempeño, comodidad para el operador y rentabilidad para los negocios.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir