Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

INSA, es galardonada con el Premio Nacional de Tecnología

Compartir

Grupo KUO, informó que la subsidiara de la división KUO Químico, Industrias Negromex (INSA), fue galardonada por parte de la Secretaría de Economía, otorgándoles el Premio Nacional de Tecnología 2014, en la categoría de Empresa Grande capítulo Innovación de Producto.

Este reconocimiento es producto del esfuerzo continuo de la compañía en el terreno de la innovación, que ha dado como resultado el desarrollo de Emulsil, Silica Master Batch, insumo importante para la manufactura de neumáticos de alto desempeño amigables con el medio ambiente.

La compañía demostró ante el comité evaluador, que cuenta con un modelo para la gestión tecnología, que además de ser innovador tiene una aplicación comercial real, lo que se ha traducido en ventas del producto.

Este desarrollo inició en 2006 y concluyó en el 2009, cuando comenzó su etapa de comercialización, que se dio hasta 2011. desde hacer tres años se ha comercializado la familia de grados Emusil para aplicación en neumáticos de altas prestaciones.

Cooper Tires and Company, socio estratégico y parte activa en el desarrollo, ha vendido más de tres millones de llantas producidas con Emusil, las proyecciones para el 2015 apuntan a un número cercano a los cinco millones de unidades.

INSA cuenta con una capacidad de producción anual de 150 mil toneladas dedicadas a la manufactura de Hule Estireno Butadieno (SBR) y Hule Nitrilo Butadieno (NBR). Estos materiales son utilizados en una amplia gama de industrias tales como automotriz, calzado, artículos industriales de hule, adhesivos y selladores, goma de mascar así como para la producción de neumáticos ecológicos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir