Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

IV Congreso Internacional de Transporte Sustentable

Compartir

Con el nombre Transporte y Movilidad Urbana, Recuperación del Espacio Público, Cambio Climático y Salud; se llevará a cabo el IV Congreso Internacional de Transporte Sustentable, los días 27, 28 y 29 de octubre en World Trade Center de la Ciudad de México.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, reconoció al Centro de Transporte Sustentable por la organización del Congreso. “Es un foro fundamental. Tener la oportunidad de compartir nuestras experiencias, las innovaciones de otras grandes ciudades del mundo con autoridades, organizaciones, académicos de otras latitudes, es muy valioso”, expuso.

Añadió que el transporte público es la prioridad número uno para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de quien dijo “ha determinado orientar la inversión pública hacia el transporte masivo. El gobierno del DF invertirá 40 mil millones de pesos para desarrollar el doble de kilómetros de transporte público. Esta administración, enfatizó, construirá más de 240 kilómetros de Metrobús”.

Por su parte, Adriana Lobo, directora de CTS-México informó que “actualmente por cada niño que nace en la Ciudad de México entran en circulación dos vehículos más. La ciudad se está poblando más rápidamente de autos que de personas”.

Durante la conferencia de prensa, la directora de CTS México destacó que en nuestro país mueren al año 17 mil personas en accidentes de tránsito, lo que equivale a casi cuatro veces el número de muertes por causa de narcotráfico en México.

El IV Congreso Internacional presentará información que desde una perspectiva global aporta el conocimiento, las experiencias y el trabajo que se ha realizado a nivel local e internacional para promover y mejorar la calidad de vida de los habitantes en diferentes ciudades del mundo.

En este intercambio de ideas más de 800 asistentes tendrán la oportunidad de compartir el  conocimiento e información de unos 70 expertos internacionales provenientes de 50 ciudades de 16 países como: México, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Turquía, Guatemala, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Perú, India, Venezuela, Francia, Costa Rica y Grecia.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir