Kenworth presenta camión de hidrógeno en CES 2019
9 enero 2019
Autor:
Kenworth presenta camión de hidrógeno en el CES 2019

Kenworth se ha asociado con Toyota para tomar su famoso modelo de camión T680 y ponerle un tren motriz que funcione a base de una celda de combustible de hidrógeno. La unidad ha sido presentada en la feria tecnológica de Las Vegas, el CES 2019.

Esta incursión de Kenworth forma parte de la iniciativa lanzada por la Junta de Recursos del Aire de California, EU, la cual tiene la intención de inyectar recursos monetarios para implementar tecnologías limpias, y su infraestructura, que permitan reducir los contaminantes en la cuenca de Los Ángeles para el 2020.

“Esta es una excelente oportunidad para que Kenworth y Toyota trabajen juntos para explorar e impulsar el desarrollo de tecnologías avanzadas de cero emisiones que desempeñarán un papel fundamental en el transporte comercial del futuro”, dijo Mike Dozier, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR. Presidente.

Este particular camión Kenworth combina gas hidrógeno y aire para producir electricidad, la cual alimenta los motores eléctricos para mover los camiones, mientras que también carga las baterías de iones de litio, la energía será repartida de manera eficiente a los compoenente que requieran electricidad.

Los T680 de hidrógeno están pensados para tener 482 kilómetros de autonomía para transportar sus cargas a lo largo de la cuenca de Los Ángeles hacia ciudades del interior del estado sin emitir contaminantes.


Comentarios
No hay comentarios en “Kenworth presenta camión de hidrógeno en CES 2019”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.