Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Lanza su primer autobús integral

Compartir

American Coach de México
 Con una inversión de siete millones de dólares, American Coach de México (ACM), inició la producción de su autobús integral HL II, hecho por manos mexicanas en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo. Con este lanzamiento la empresa pretende consolidarse en el mercado nacional, estadounidense y canadiense, con unidades 100 por ciento hechas en México y con especificaciones para cumplir con el DOT.

En su primer año de operaciones, las expectativas de ACM son vender 80 unidades integrales y 70 plataformas de los modelos PAC 4X2 y 6X2 en el mercado nacional, y una vez obtenida la certificación del DOT, colocar 60 autobuses en Estados Unidos.

Adán José Lecona Guizar, director general de ACM, destacó que este proyecto lo pusieron en marcha hace dos años para fabricar autobuses integrales de calidad mundial.

El directivo señaló que están seguros de que se consolidarán en el gusto de los transportistas, porque es una unidad que cuenta con las siguientes ventajas: bajo costo competitivo, mantenimiento rentable y garantías excelentes por parte de sus proveedores.

Un producto hecho por manos mexicanas

El HL II forma parte de una familia compuesta por tres unidades para pasaje y turismo: el HL II de dos ejes cortos con capacidad para 41 pasajeros, el HL II de dos ejes largos con capacidad para 46 pasajeros y sanitario, y el HL III de tres ejes con capacidad para 50 pasajeros y sanitario.

El HL II, es un autobús que fue diseñado completamente por ingenieros mexicanos y está equipado con motor Detroit Diesel Serie 60 con 400 caballos de fuerza, una transmisión Allison automática de seis velocidades con un gran desempeño para las carreteras de México, ejes Meritor, aire acondicionado de Carrier, suspensión torsilástica, pantallas LCD de Blaupunkt, faros xenón de Hella, frenos ABS, luces lets y un baño.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir