LBOX, la solución que busca acabar con el robo al transporte de carga
14 mayo 2019
Autor:
Lbox, la solución que busca acabar con el robo al transporte de carga

Con el objetivo de ayudar a reducir los índices de robo en transporte de carga en México. la compañía TomTom Telematics, dedicada a la fabricación de sistemas de navegación para vehículos y otros, junto con su partner certificado Inroute Telematics Solutions, hicieron la presentación de su solución de telemetría LBOX.

Manuel de la Torre, director general de TomTom Telematics México, indicó que la nueva solución es una caja de seguridad que surgió como una demanda de sus clientes de contar con una herramienta tecnológica que les permita inhibir el robo de camiones, uno de los grandes problemas que más lacera al sector transportista.

Explicó que con esta solución le da menos tiempo y posibilidades a un delincuente de robarse un tractocamión, pues cuando se detecta que se ha roto un protocolo de seguridad, y la unidad se salió de la ruta, hizo una parada no autorizada o realizó algún movimiento inusual en operación o pierde señal con el centro de control, esta puede ser detenida en su totalidad o hacer que disminuya su velocidad.

“Nuestra solución revisa que las unidades cumplan con los protocolos de actuación de seguridad, que previamente establecieron los transportistas, y los ejecuta automáticamente si detecta que no están cumpliendo con ellos. De esa forma se puede llegar a inmovilizar una unidad sin oportunidad de ser arrancada, evitando que sea trasladada o desaparecida, y solo la empresas pueden reactivar la unidad en sitio o de forma móvil”, detalló.

Por su parte, Aarón García, director general de Inroute, indicó que LBOX, solución inmune a los inhibidores de señal, también conocidos como Jammers, está dirigido a transporte de carga (de última milla y de larga distancia), y se ofrecerá en el mercado mexicano a un costo promedio 15 pesos diarios por vehículo.

Agregó que esta solución pretende ser una herramienta logística para las empresas de autotransporte en nuestro país, que también les ayude a tener un mejor gestión de sus flotas al ofrecerles mayor visibilidad sobre los viajes que realizan, las rutas que toman y el consumo de combustible que realizan por unidad, pues esta se integra con la plataforma WEBFLEET.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre de 2019, el robo al transporte de carga registró un alza del 6.85 por ciento.

En sus cifras más recientes el organismo detalla que de enero a marzo de este año se registraron tres mil 147 atracos a transportistas a nivel nacional, contra los dos mil 945 de 2018. El Estado de México fue la entidad en donde se efectuaron el mayor número de incidentes en los primeros tres meses del año al registrar mil 203 robos a transportistas (mil 143 fueron con violencia).

Mientras que Puebla se colocó como la segunda entidad en donde se llevan más robos al transporte de carga, al sumar de enero a marzo 844 robos, lo que significó un alza de 52.34% comparado con el mismo periodo pero del año anterior.


Comentarios
No hay comentarios en “LBOX, la solución que busca acabar con el robo al transporte de carga”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.