Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Limitan el tránsito a transportistas

Compartir

Firma de convenio
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el gobierno del Distrito Federal, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)firmaron un convenio voluntario para restringir la circulación del transporte de carga en la ciudad de México

El acuerdo tiene la finalidad de restringir la circulación de este tipo de transporte de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes en el Distrito Federal, así como disminuir el tránsito de los vehículos de carga en los accesos carreteros de Pachuca, Texcoco, Puebla, Cuernavaca, Toluca y Querétaro, así como los carriles centrales de Periférico, Circuito Interior, Viaducto y algunos tramos de Insurgentes, Eje Central, Reforma y los ejes 3 y 4 Sur, y con ello coadyuvar a la solución del problema ambiental de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que este tipo de acuerdos sólo son posibles con la voluntad de las partes. Asimismo, señaló que este convenio permitirá aplicar el programa de manera voluntaria, para evitar acciones coercitivas.

Por su parte, León Flores González, presidente de la CANACAR, explicó que a la ciudad de México ingresan diariamente más de 25 mil vehículos de transporte de mercancías que trasladan más de 390 millones de toneladas de mercancías al año para una población de más de 20 millones de habitantes.

Los transportistas, dijo, están agrupados en cerca de 8 mil empresas y están en activo más de 72 mil hombres camión. En total existen 420 mil camiones que trasladan el 86 por ciento de las mercancías en México,esto es, 420 millones de toneladas al año.

Flores González se comprometió a que todos los transportistas de ese organismo cumplirán con el acuerdo los próximos 6 meses, tiempo que durará el programa piloto, y que servirá para obtener información que ayude a encontrar soluciones de fondo que resuelvan el problema de la contaminación ambiental.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir