Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Llega a México la nueva RAM ProMaster Rapid

Compartir

RAM presenta en México a la nueva ProMaster Rapid 2017, una van pequeña ideada para brindar una alternativa dinámica y económica a los negocios con necesidades de transporte de mercancía.

Este vehículo se encuentra desarrollado bajo la plataforma del FIAT Fiorino, que se comercializa en mercados de Sudamérica, y es precisamente su alma italiana, la razón de su practicidad para transportar carga por calles estrechas logrando bajos consumos de gasolina en condiciones de tráfico pesado.

Su llegada es también una estrategia por parte de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para ganar terreno en uno de los segmentos con mayor crecimiento en la industria automotriz nacional, el de los vehículos comerciales ligeros.

Diseño exterior

En cuanto al exterior, incorpora al frente fascia y defensa texturizada para uso rudo. En la parte posterior encontramos luces con diseño inteligente que aseguran visibilidad lateral y trasera en cualquier condición. A los costados encontramos un espacio publicitario para personalizar el vehículo según las necesidades del giro. Además, cuenta con molduras laterales robustas para proteger las zonas propensas a mayor desgaste o daños en la carrocería.

 

uno

Respecto al diseño de las puertas podemos decir que tienen gran versatilidad ya que su apertura puede realizarse fácilmente en espacios reducidos. Las puertas traseras cuentan con manijas ergonómicas y capacidad para abrir hasta 180°. Algo a destacar es la incorporación de sensores de reversa para facilitar las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos, que además ayudan a mantener la buena imagen del vehículo.

Diseño Interior

No solo el exterior de RAM ProMaster Rapid ha sido pensado para resolver las actividades de tu negocio, también su interior.

RAM ProMaster Rapid cuenta con asientos en tela con diseño ergonómico fácil de lavar, guantera con llave, portaobjetos en el toldo (ideal para guarda objetos pequeños como radio o celular sin tenerlos a la vista) y llanta de refacción detrás del asiento que permite un cambio de llanta de forma fácil y rápida, sin tener que bajar o mover la carga. Muy bien pensado y logrado.

tres

Esta camioneta ofrece 5 características únicas en su segmento: aire acondicionado, computadora de viaje, dirección hidráulica, Radio AM/FM/MP3 y cristales eléctricos.

Capacidades de carga

ProMaster Rapid ofrece una capacidad de carga de 650 kilogramos y una capacidad volumétrica de 3,100 litros. Adicionalmente la Ram cuenta con un espacio de carga en el techo de la cabina de hasta 10 kilogramos. Las dimensiones interiores de la ProMaster están perfectamente calculadas para que puedan entrar objetos con las dimensiones estándar de una tarima o palet de carga. Además, ofrece 6 ganchos de sujeción.

4

 

Motorización

El corazón que mueve a esta máquina es un motor EVO 1.4L con 84 caballos de fuerza y 90 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Según RAM el motor ha sido probado en condiciones de máxima exigencia otorgando un consumo combinado de 15.9 km/lt.

Experiencia de Manejo

RAM ProMaster Rapid cuenta con suspensión delantera Mc Pherson y trasera de eje rígido diseñada para transitar por los caminos más difíciles superando cualquier irregularidad de la ciudad. La maniobrabilidad citadina gracias a la dirección montada en este vehículo le permite dar vueltas en “U” o giros en calles reducidas con menos maniobras gracias a su radio de giro de 5.7 metros.

volante

 

Seguridad

En este apartado la RAM ofrece un nivel de equipo estándar en seguridad. Cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, sistema de ABS con EBD que aplica de forma más precisa de la presión de frenado en el eje trasero para reducir la distancia necesaria para la frenada en todas las condiciones de carga, además de impedir el bloqueo de las ruedas en frenada de emergencia.

También incorpora inmovilizador, barras laterales en puertas y el Fire Out-Off SWITCH (FIS), sistema que corta el funcionamiento de la bomba de combustible y abre las puertas en caso de “impacto”.

sin-numero

 

Ram ProMaster Rapid, cuenta con características que sobresalen en un vehículo de su categoría, llega al mercado mexicano en una sola versión en color blanco a un precio de 214,900 pesos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir