Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Luxemburgo quiere transporte público gratuito

Compartir

El medio inglés, The Guardian, informó que el gobierno de Luxemburgo tiene planes para que en el próximo verano, su sistema de transporte público sea totalmente gratuito. Esta no es la primera vez que sucede en el mundo, en 2013, la capital de Estonia también lo hizo.

El primer paso de este ambicioso plan, fue que los jóvenes menores de 20 años no pagaran pasaje y su extensión promete ser una solución a los contantes embotellamientos que tiene el ducado gracias a que por él, viajan 400 mil personas que vienen de Francia, Bélgica y Alemania, los tres países con los que colinda.

El plan también clama a que se aportará a la lucha contra el cambio climático, suponiendo que los ciudadanos dejarán el coche en casa, lo cual es dudoso ya que en Tallin, capital de Estonia, esto no sucedió pero si se logró un empadronamiento masivo para captación de impuestos de los ciudadanos con tal de coger el autobús de manera gratuita.

Sin embargo, la ola conservadora del país europeo señala que el programa desaparecerá el trabajo de revisor, aumentará el vandalismo y el número de taquillas se reducirá, haciendo más difícil adquirir billetes para viajar a los países vecinos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir