Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Mack Electric LR, el camión de basura totalmente ecológico

Mack Electric LR, el camión de basura totalmente ecológico

Compartir

Mack Trucks no se quiere quedar atrás en la carrera por la electrificación de sus unidades y por ello ha empezado esta aventura con el lanzamiento del Mack Electric LR, un camión de basura 100 por ciento eléctrico que funcionará en las calles de Nueva York.

Gracias a cuatro baterías de ion-litio NMC, el nuevo Mack da poder a sus dos motores eléctricos de 130 kW que en conjunto ofrecen 503 caballos de fuerza que se dirigen a los dos ejes traseros gracias a una transmisión Mack Powershift de dos velocidades.

Las baterías también se encargarán de accionar el mecanismo de compactado de basura y elevado de contenedores.

[ngg src=”galleries” ids=”22″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″]Por ahora, no se ha especificado su autonomía pero sí se sabe que tendrá sistemas regenerativos en la frenada, acción que este tipo de unidades realizan durante sus trayectos repetidas ocasiones, y por ello se garantiza que podrá cumplir con su deber con una sola carga.

Este tecnología permitirá que las calles de Nueva York tengan menos ruidos y se reduzcan las emisiones contaminantes, sin embargo, será hasta el año entrante cuando entren en servicio.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir