Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Mancera y alcaldes, por la reducción de emisiones contaminantes

Compartir

Durante la semana pasada entró en vigor el Acuerdo de París, el cual tiene como objetivo mantener el  aumento de la temperatura del planeta por debajo de los 1,5 grados. Por este motivo, alcaldes de la Red de Ciudades del C40 hicieron un llamado a cumplirlo, por medio de una carta que firmó Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como sus homólogos de diversas partes del mundo.

Los mandatarios enviaron el mensaje titulado “¡Implementemos el Acuerdo de París antes de que sea tarde!”, en el marco de la Cumbre de los Alcaldes del C40, del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad de México.

El mensaje sostiene que las ciudades hacen el trabajo para luchar contra el Cambio Climático, con acciones como la introducción autobuses eléctricos y la renovación energética de decenas de miles de edificios, entre otras, e invita a ciudadanos, empresarios, presidentes, jefes de gobierno y alcaldes a conservar el ambiente con acciones que estén a su disposición, ya que gran parte de las emisiones contaminantes son generadas por los desarrollos urbanos.

El documento fue firmado por el enviado especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para las ciudades y el Cambio Climático y el exalcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg; las y los alcaldes de París, Anne Hidalgo; Río de Janeiro, Eduardo Paes; Nueva York, Bill de Blasio; Madrid, Manuela Carmena y San Francisco, Ed Lee.

Así como de Boston, Marty Walsh; Montreal, Denis Coderre; Cape Town, Patricia de Lille; Seúl, Park Won-soon; Copenhague, Frank Jensen; Milán, Giuseppe Sala; Oslo, Raymond Johansen; Estocolmo, Karin Wanngård; Varsovia, Hanna Gronkiewicz-Waltz; Atenas, Yorgos Kaminis; Rotterdam, Ahmed Aboutaleb; Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; Quito, Mauricio Rodas; Bogotá, Enrique Peñalosa; Caracas, Helen Fernández; Quezon, Herbert M. Bautista y Amman, Akel Biltaji.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir