México presidirá Foro Internacional de Transporte de la OCDE
9 mayo 2016
Autor:

Con la representación del gobierno de México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Gerardo Ruíz Esparza, asumirá la Presidencia del Foro Internacional de Transporte  (ITF, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, con ello,  encabezará  el Consejo de Ministros y las reuniones del Consejo de Administración durante un año.

Durante los trabajos de la cumbre anual, cuyo tema es “Transporte Verde e Incluyente”,  que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Leipzig, Alemania, México sustituirá a Dinamarca en tal posición.

Desde 2008, la cumbre reúne a ministros de todo el mundo para compartir experiencias sobre las perspectivas de política de transporte con especialistas, directores generales, organizaciones no gubernamentales internacionales, líderes de opinión, el mundo académico y los medios de comunicación para abordar cuestiones estratégicas y de actualidad del sector.

También, parte  importante de este encuentro, son la sesiones ministeriales en las que participan los ministros o viceministros de Transporte de los 57 países miembros del ITF, estas reuniones son abiertas a todos los delegados y medios de comunicación.

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “México presidirá Foro Internacional de Transporte de la OCDE”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.