Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

México reclama compromisos

Compartir

Congreso AMDA
En el marco de Expo Transporte ANPACT 2004 se llevó a cabo el Congreso Nacional de Distribuidores de Camiones, Autobuses y Tractocamiones (CONDISCAT), que celebró 25 años, si se toma en cuenta desde el primer Congreso Camionero organizado por el Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)

El licenciado Eduardo Arreguín Meza, presidente de AMDA Camiones, comentó que en infinidad de ocasiones hemos confiado de manera reiterada en las bondades de este sector. “Sabemos que tenemos grandes y ambiciosos retos, sin embargo: no debemos olvidar que somos empresarios mexicanos fieles a nuestra actividad de vender bienes de capital que transitan a diario por nuestro país. Es por eso que no vendemos camiones sino negocios, lo que significa una gran responsabilidad, ya que ante los embates de la venta de vehículos ilegales contamos con la lealtad de nuestros clientes que apuestan por la seguridad de un concesionario y el respaldo de su marca”.

En el Comité de Camiones de AMDA, destacó, tenemos muy claro que solamente de manera conjunta todos los distribuidores podrán salvaguardar los intereses del negocio, con el único objetivo de vender el mejor producto.

Hay que sumar esfuerzos para que no sólo crezca la producción de unidades, sino para que también aumente de manera sólida la venta de unidades en el mercado doméstico, puntualizó.

“Nuestro país reclama compromisos, pues nosotros somos una muestra clara de ello, porque nuestros negocios que se iniciaron como empresas familiares hoy son empresas de prestigio y tenemos el deber de luchar por su permanencia con acciones siempre encaminadas a la excelencia”.

Un mercado muy competitivo

Por su parte, el ingeniero Juan José Guerra Abud, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.(ANPACT), dio su punto de vista sobre la situación actual del autotransporte en México.

La industria del autotransporte en nuestro país se ha convertido en un mercado muy competitivo; antes eran dos o tres marcas las que participaban y hoy existen varias. “Se ha dado una gran competencia que se debe traducir en un incremento de la eficiencia y beneficio para los transportistas y distribuidores de vehículos pesados”, destacó.

Este año el mercado mexicano presentó cifras positivas. El 2003 comparado con el año 2000 registró una caída de casí el 30 por ciento en términos generales, caso contrario a los resultados obtenidos en el segundo semestre del 2004 que tuvo una importante recuperación, ya que se estima terminar el 2004 con un incremento del 7 ó 10 por ciento respecto al 2003, lo que habla de una recuperación en el mercado.

Más información en Alianza Flotillera enero de 2005

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir