México: segundo país con diésel más caro en AL
17 mayo 2019
Autor:
México: segundo país con diésel más caro en AL

Tras analizar los precios del diésel entre los países que integran la Cámara Interamericana de Transporte, México resultó ser el segundo con el precio promedio más caro de este combustible, solo superado por Uruguay, de acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Mientras que en México se habla de un precio promedio de 1.12 dólares (21.49 pesos), en Uruguay el costo es de 1.19 dólares.

La tercera posición la ocupa Perú con 1.03 dólares por litro y en cuarto lugar aparece Chile con un costo de 0.98 dólares. Brasil destaca por que a un año de las huelgas por los altos costos de los combustibles, el precio ha bajado hasta los 0.92 dólares.

Ecuador es el país latinoamericano en que es más barato se comercializa el diésel con 0.27 dólares por litro, es decir unos 5.15 pesos.

En México no hay condiciones para vislumbrar una disminución en el precio del diésel a pesar de los estímulos fiscales que inyecta el gobierno federal, muestra de ello es que durante abril el precio a mantenido su tendencia a la alza.

Según el documento “Conociendo a la industria del autotransporte de carga”, realizado por Canacar y el INEGI, el consumo de combustible en las empresas de transporte representó en 2018 hasta el 44 por ciento de los gastos totales, incidiendo directamente en los costos logísticos del país.


Comentarios
No hay comentarios en “México: segundo país con diésel más caro en AL”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.