Mobility ADO apuesta por Simuladores de Conducción
7 marzo 2019
Autor:
Mobility ADO apuesta por Simuladores de Conducción

La firma Mobility ADO está apostando por implementar a su interior una cultura de seguridad vial y para ello en los últimos tres años ha canalizado recursos en la compra de dos Simuladores de Manejo de Conductores y en dos Centros de Capacitación y Conducción para operadores, informó Luis Sánchez director de operaciones de Transporte México en Mobility ADO.

Detalló que la compra de dichos simuladores y la instalación de los Centros de Capacitación y Conducción, que se ubican en la Ciudad de México y en Puebla, en donde instruyen anualmente a 10 mil conductores, representó una inversión de aproximadamente de ocho millones de pesos.

“A través de ellos buscamos sensibilizar a nuestros operadores sobre los accidentes viales a los que se pueden enfrentar y sobre cómo las formas de conducción pueden impactar en el rendimiento de combustible en una unidad. Cabe destacar que dichos simuladores forman parte de un programa de capacitación único en América Latina”, explicó en conferencia de prensa.

Los simuladores de Mobility ADO operan con la ficha técnica del autobús, principalmente de las marcas Mercedes Benz, Volvo e Irizar, que son las marcas de vehículos que conforman el parque vehicular de la compañía. Estos ofrecen un nivel de realidad de conducción del 90%, ya que son capaces de simular distintas condiciones climatológicas (lluvia, neblina, nieve, entre otros), diferentes tipos de caminos y regular el peso del autobús para que el operador sienta el peso del vehículo completo o semivacío durante la prática.

 

Con estos simuladores la empresa otorga tres cursos, el primero de ellos está dirigido a operadores de nuevo ingreso; el segundo es para conductores que buscan renovar su licencia, y el tercero es sobre temas de conducción eficiente.

Alejandro Tinoco, gerente de capacitación, formación y desarrollo de conductores de la firma, comentó que a los operadores de nuevo ingreso se les capacita en temas de habilidades de operación, conocimiento de la unidad, conducción y mecánica; mientras que a los conductores que buscan renovar su licencia se les dan cursos sobre educación vial, conducción preventiva.

“Nuestro curso de conducción eficiente está enfocado en la disminución de nuestros índices de siniestralidad y el rendimiento del consumo de diésel. En la simulación se le da una retroalimentación a los operadores sobre los indicadores y las áreas de oportunidad en las que debe de trabajar”, dijo.

Actualmente Mobility ADO opera en Guatemala, Portugal, España y México, este último es el país en donde se fundó en 1939 con el nombre de Autobuses de Oriente. En ese entonces viajaba a Veracruz y hacía escalas en Puebla, Perote y Xalapa, con una flota de seis autobuses. Actualmente opera 8,000 vehículos entre camiones urbanos, interurbanos y más de 280 unidades BRT del sistema Metrobús.

Esta empresa operadora del transporte de pasajeros transporta 500 millones de pasajeros a través de sus 450 terminales y estaciones, y realiza 11 mil corridas diarias a nivel nacional. Actualmente cuenta con más de 26 mil colaboradores y recorre tres millones de kilómetros diarios.


Comentarios
No hay comentarios en “Mobility ADO apuesta por Simuladores de Conducción”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.