Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Normas en el autotransporte

Compartir

A continuación, mostramos algunas de las normas más sobresalientes que regulan el autotransporte nacional.

NOM-045 Semarnat-2006

Norma Oficial Mexicana de protección ambiental. Para vehículos en circulación que usan diesel como combustible. Límites máximos permisibles de opacidad, procedimiento de prueba y características técnicas del equipo de medición.

NOM- 067-SCT-2/SECOFI-1999

Norma Oficial Mexicana Transporte terrestre. Servicio de autotransporte económico y mixto – midibús. Características y especificaciones técnicas y de seguridad.

NOM-119-SCFI-2000

Norma Oficial Mexicana, Industria Automotriz. Vehículos automotores- Cinturones de seguridad. Especificaciones de seguridad y métodos de prueba.

NOM-157-SCFI-2005

Norma Oficial Mexicana. Equipo de protección contra incendio- Exteriores como dispositivo de seguridad de uso en vehículos de autotransporte particular, público y de carga en general. Especificaciones y métodos de prueba.

NOM-079- ECOL-1994

Norma Oficial Mexicana que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

NOM-080- ECOL-1994

Norma Oficial Mexicana NOM-080- ECOL-1994 que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido provenientes del escape de los vehículos automotores, motocicletas y triciclos motorizados en circulación y su método de medición.

NOM-068-SCT-2000

Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2000, dirigida a transporte terrestre, servicio de autotransporte federal de pasaje, turismo, carga y transporte privado- condiciones físico- mecánica y de seguridad para la operación en caminos y puentes de jurisdicción federal.

NOM-001- SSP- 2008

Norma Oficial Mexicana. Determinación, asignación e instalación del número de identificación vehicular – Especificaciones.

NOM-012- SCT-2-2008, Peso y Dimensiones

Norma Oficial Mexicana sobre el peso y las dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.


Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir