Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Transportistas contra la inseguridad

Navistar, principal proveedor de pipas adquiridas por el gobierno

Compartir

Sigue el hartazgo por robos al autotransporte de carga

Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) emitieron un comunicado solicitando el apoyo de legisladores del Congreso de la Unión para que a la mayor brevedad posible sean aprobadas las iniciativas de ley existentes en el sentido de reconocer el robo al autotransporte de carga como un delito federal.

Rogelio Montemayor, presidente nacional de la Canacar; y José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo, firmaron el comunicado en representación de los empresarios del autotransporte, expresando la inconformidad ante la situación actual de la inseguridad en México. En el desplegado, se dirigieron también al sector industrial, económico y productivo del país a sumarse a la exigencia de la implementación de una verdadera estrategia integral nacional de seguridad que brinde tranquilidad  social.

Un problema sin solución

Actualmente, el robo al autotransporte representa un serio problema para este sector, ya que, aunque se penaliza como un delito del fuero común, el crimen organizado la falta de coordinación entre todas las autoridades involucradas para seguir operando casi en la impunidad.

De esta forma, aunque esta modalidad de delincuencia está penada, resulta virtualmente imposible su persecución y seguimiento, lo que también dificulta un levantamiento de estadística real.

Según datos de SenseGuard Suppley Chain Intelligence Center y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 2014 al 2017, el robo al autotransporte de carga aumentó 180%.

Durante el primer trimestre de este año, los estados que registraron más casos de robo al autotransporte de carga son Veracruz, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Colima, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas, con pérdidas económicas millonarias para el sector.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir